Alumnos de la U Valparaíso adhieren a movilización nacional el día de hoy

A través de un comunicado la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso campus San Felipe (FEUV Aconcagua), informó la determinación de la asamblea general del campus de adherir al llamado de movilización nacional convocado por la Confech, Cones y Colegio de Profesores para hoy jueves 19 de abril.
“Consideramos un retroceso el fallo del Tribunal Constitucional que deroga el artículo 63 del Proyecto de Ley de Educación Superior, permitiendo que controladores con fines de lucro puedan administrar universidades. Además, estamos por el fin a cualquier forma de endeudamiento para acceder a la educación superior y con ello exigimos el fin definitivo del CAE. Como estudiantes también luchamos por una educación no sexista, que no reproduzca roles de género en mallas curriculares y que nuestras casas de estudio cuenten con Protocolos contra el acoso y abuso sexual”, señala el comunicado.
La marcha se realizará hoy jueves y partirá a las 17:30 hrs. en Yungay con Chacabuco, frente a la cancha de tenis.

Bajo la consigna: ¡Porque Chile ya decidió, Fin al lucro, Fin a la deuda, no más educación sexista!, los alumnos marcharán hoy a partir de las 17,30 horas.

Bajo la consigna: ¡Porque Chile ya decidió, Fin al lucro, Fin a la deuda, no más educación sexista!, los alumnos marcharán hoy a partir de las 17,30 horas.

5 Comments Already

  1. Estuvieron 4 años en congelación…ahora despertaron… Sospecha la wea…

  2. Todos estos vagos, quieren educacion gratis y no tienen los meritos necesarios
    No han escuchado las nuevas propuestas, los tontos utiles para los quieren hacer campaña politica como la Vallejos Cariola etc

  3. hayaaaaa cabros culiaos engrupisdossssss….ellas las idealistas……..LA MAYORIA DE ESTOS NIÑOS SON DE FAMILIAS MUYYYY ACOMODADAS…….y vienen a vender la pomada idealista….ademas cuando ya sean prfesionales……SE ACORDARAN DE TODO LO KE PREDICAN ACTUALMENTE…….ATENDERAN A ALGUIEN GRATIS…….

  4. Me parece muy bien que se movilicen, especialmente cuando tenemos un gobierno que se llena de anuncios,pero no concreta nada.
    Y las personas que insultan, deberían hacer el ejercicio de argumentar más que descalificar, se nota la urgencia de educación no solo gratuita sino también de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *