Guillermo y Etervina celebraron sus Bodas de Diamante en Tierras Blancas

Junto a sus hijos y demás familiares y amigos, Guillermo y Etervina celebraron en una  gran fiesta sus Bodas de Diamante.

Junto a sus hijos y demás familiares y amigos, Guillermo y Etervina celebraron en una gran fiesta sus Bodas de Diamante.

Un acontecimiento que en estos tiempos podría calificarse de insólito, ocurrió el sábado pasado en la localidad de Tierras Blancas, en San Felipe, donde acompañados de sus hijos, nietos, bisnietos, familiares y amigos, don Guillermo González y doña Etervina Cifuentes festejaron 60 años de matrimonio.
En un ambiente de gran felicidad de los festejados y quienes tuvieron el honor de ser partícipes de este suceso familiar, Guillermo y Etervina, tal cual lo hicieron 60 años atrás, con total determinación, en una emotiva ceremonia religiosa, renovaron su compromiso de seguir juntos por el resto de sus vidas, lo que volvieron a sellar con un romántico beso, aplaudido por todos los invitados.
Fue su nieta menor, Valentina, la responsable de entregar un bellísimo y emotivo relato donde recordó numerosos pasajes de la vida que han compartido Guillermo y Etervina a través de estos 60 años. Parte del relato es el siguiente:
Querida familia, especialmente abuelos… Si algún día fuera escritora, en uno de mis cuentos ustedes serían claramente los protagonistas. Sería un cuento hermoso, escrito desde el corazón… Tenemos mucho que agradecerles y esta es una ocasión estupenda para pensar y decir lo que sentimos por ustedes… En un pueblo de acá de la zona, nacieron personas muy importantes; de la unión de Juan González Díaz y Benigna Rojas Alegría, un 6 de septiembre de 1925 nace Guillermo González Rojas, y de la unión de Samuel Cifuentes Ramos y Luzmira Contreras Vargas, nace un 13 de septiembre de 1932 Etervina Cifuentes Contreras… los personajes de esta historia.
Guillermo nacido y criado en Rinconada de Los Andes y Etervina nacida en Curimón, pasando los años se fue a Lo Campo y es ahí donde ellos se conocen… Según cuenta la historia, ambas familias se fueron conociendo poco a poco, así Guillermo y Etervina comenzarían a unir lazos… Se reunían a compartir donde Margarita, Juan, Eugenia, Alejandro y Modesto, fueron testigos y cómplices de este romance. Como olvidar aquellos días donde debían enviarse cartas para contactarse y esperar para poder encontrarse.
Un 12 de abril de 1958 unieron sus vidas por el civil. Poco a poco Guillermo y Etervina fueron armando su familia, en su casa armoniosa, donde sus hijos Benigna, Guillermo, Angélica, Félix y Fernando González Cifuentes, disfrutaban del aire libre en el campo.
Hoy estamos para festejar la historia de Guillermo y Etervina, habría que preguntarles cual es el secreto para permanecer 60 años casados y amándose… Han pasado 60 años de pasión, solidaridad, respeto, complicidad, cooperación, comprensión, trabajo, tolerancia y tantos otros elementos más que son necesarios para llevar una vida en pareja de manera armoniosa y feliz por un largo tiempo. Así los hemos visto, como una pareja que a pesar de las diferencias y dificultades siempre se han mantenido unidos y formaron una familia con amor y valores. Son ejemplos vivientes de que si se puede vivir por muchos años y ser felices. Celebramos sus 60 años de matrimonio con un gran evento familiar, pues hemos visto a nuestro alrededor que no es fácil alcanzar ese tiempo de convivencia.
El mejor homenaje para personas buenas como ustedes es aprender a imitarlos cada día. Pueden estar seguros de que los vamos a imitar siempre, en este camino tan hermoso, la VIDA.
Quiero que tengan en cuenta que ustedes son la referencia de amor y respeto para muchos de nosotros, porque han evidenciado los resultados del amor eterno e incondicional. Los felicito nuevamente y le pido a Dios que los tenga bajo su cuidado y les permita disfrutar de muchos más años de vida.

Don Guillermo González y doña Etervina Cifuentes volvieron a contraer el sagrado vínculo al cumplir 60 años de matrimonio.

Don Guillermo González y doña Etervina Cifuentes volvieron a contraer el sagrado vínculo al cumplir 60 años de matrimonio.

4 Comments Already

  1. Etervina o Etelvina???, da pena tan mala redacción y nombres mal escrito, Sr. editor por favor actúe.

  2. Soy su nieto y es Etervina esta muy bn escrito el nombre de mi abuela el sr editor está en lo correcto ..saludos

  3. Sin duda el mejor ejemplo de amor verdadero , juntos han formado una maravillosa familia.

  4. Muchas Felicidades y bendiciones para la familia.
    y no me invitaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *