A la cárcel fue enviado antisocial que gozaba de libertad condicional

El sujeto fue detenido por Carabineros, siendo derivado hasta Tribunales para ser procesado. (Foto Archivo).

El sujeto fue detenido por Carabineros, siendo derivado hasta Tribunales para ser procesado. (Foto Archivo).

  • Fue formalizado por robo con intimidación: Delito ocurrió al mediodía de este lunes en la esquina de avenida Yungay con Freire, en San Felipe, siendo víctima un hombre a quien le arrebataron su bolso con $40.000 en efectivo.

Directamente a la cárcel por orden del Tribunal de Garantía, fue conducido un sujeto identificado como Sergio Hernán Jaña Viveros, luego de perpetrar un robo con intimidación que afectó a un hombre a quien le arrebataron su bolso, en cuyo interior mantenía $40.000 en efectivo, hecho ocurrido al mediodía de este lunes en la esquina de avenida Yungay con Freire en San Felipe.
Según los antecedentes policiales, el afectado habría sido abordado por el delincuente, quien lo habría intimidado verbalmente amenazándolo de muerte para arrebatarle el bolso que mantenía la víctima, iniciándose un forcejeo entre ambos.
El ciudadano afectado reveló que tras resistirse al robo, el delincuente lo arrojó al suelo, logrando su cometido para luego escapar a bordo de una bicicleta.
Sin embargo momentos más tarde, efectivos de Carabineros lograron la detención tras la información de un testigo en calle 5 de Abril esquina Padre Hurtado de esta comuna, manteniendo en su poder el bolso y el dinero de propiedad de la víctima.
Asimismo se pudo conocer que el imputado gozaba hace diez días del beneficio de libertad condicional otorgado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso el pasado 14 de abril, tras encontrarse recluido en la cárcel de Quillota cumpliendo una condena por Homicidio.
Durante la mañana de ayer martes, el Fiscal Alejandro Bustos formalizó al imputado Jaña Viveros por el delito de robo con intimidación, requiriendo ante el Tribunal de Garantía la cautelar de prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, además para revocar el beneficio otorgado por la Ilustrísima Corte porteña.
Pablo Salinas Saldías

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *