El 3 de mayo parte reducción de bolsas plásticas en comercio adherido

La brigada ecológica del Liceo Corina Urbina también participó del lanzamiento de la campaña.

La brigada ecológica del Liceo Corina Urbina también participó del lanzamiento de la campaña.

  • Campaña ‘No más bolsas’ de Municipalidad de San Felipe: Se entregará un máximo de 3 bolsas plásticas en los locales adheridos a la campaña, mientras que en septiembre se disminuye solo a 1 para desaparecer a partir de enero de 2019.

Ayer miércoles 25 de abril, en el Supermercado Unimarc y junto a la brigada ecológica del Liceo Corina Urbina, se lanzó la campaña ‘No más bolsas’, en la que se pone en marcha la Ordenanza Municipal N°61 que tiene por objetivo reducir considerablemente el uso de bolsas plásticas, ayudando así a descontaminar la comuna de San Felipe.
Así lo señaló el alcalde (s), Jorge Jara, quien indicó que la medida –aprobada por el Concejo Municipal en diciembre del año pasado- significa un tremendo avance en cuanto al cuidado medioambiental de la comuna.
«La idea es que todos los locales que se adhieran voluntariamente a la campaña, solamente entreguen tres bolsas por cliente, en septiembre eso disminuya a una y el 5 de enero se eliminen totalmente las bolsas plásticas en el comercio local. Y queremos hacer un llamado a la comunidad local y al comercio establecido para que se sumen y así tengamos un medioambiente más limpio», indicó Jara.
Por su parte, Juan Carlos Sabaj, concejal de la comuna de San Felipe y presidente de la comisión de medio ambiente, señaló estar muy contento con la iniciativa. «Lograr este pequeño, pero yo creo que va a ser un gran paso, es muy importante e invito a los vecinos a que nos acompañen en esta campaña porque, al fin y al cabo, los beneficiados vamos a ser nosotros mismos», indicó el concejal.
En tanto, Julio Ferreira, administrador del Supermercado Unimarc de San Felipe -una de las empresas que se sumó a la campaña- informó que la medida permitirá ayudar a descontaminar el medioambiente, como también disminuir los costos que genera el entregar bolsas plásticas, representando un beneficio tanto para la empresa como para la comunidad.
«Estamos contentos por adherirnos en esta campaña y esperamos que los clientes entiendan que esto lo hacemos por el futuro ecológico, por nuestros niños y por una ciudad más limpia. Todo ha salido de acuerdo a lo planificado, contamos con el apoyo de la Municipalidad y felices seguiremos haciendo esta campaña y ojalá que se adhieran en todo Chile para que seamos un país limpio en un futuro no muy lejano», indicó el administrador.
Finalmente, Elizabeth Varas, clienta del supermercado, se mostró muy contenta con la iniciativa e hizo un llamado para que la comunidad sanfelipeña se sume al uso de bolsas reutilizables. «Me parece muy bien por el medio ambiente, todos tenemos que colaborar y ojalá después ni siquiera dieran bolsitas adentro para echar la fruta o la verdura, porque llega a dar pena de repente ver en las calles solamente bolsas. Yo vivo cerca de donde se hace la feria en Diego de Almagro y es horrible ver cómo queda la calle cuando termina la feria. Así que felicito a Unimarc y a la Municipalidad», concluyó la entusiasta vecina.

En el Supermercado Santa Isabel se realizó el lanzamiento de la campaña ‘No más bolsas’ de la Municipalidad de San Felipe, cuyo objetivo es reducir el uso de bolsas y la contaminación.

En el Supermercado Santa Isabel se realizó el lanzamiento de la campaña ‘No más bolsas’ de la Municipalidad de San Felipe, cuyo objetivo es reducir el uso de bolsas y la contaminación.

Elizabeth Varas, clienta del supermercado, se mostró muy contenta con la iniciativa y llamó a la comunidad sanfelipeña a sumarse a la campaña.

Elizabeth Varas, clienta del supermercado, se mostró muy contenta con la iniciativa y llamó a la comunidad sanfelipeña a sumarse a la campaña.

12 Comments Already

  1. Santa Isabel o Unimarc?

  2. deberian entonces entregar cartuchos de papel no podemos comprar una bolsa cada vez que pasemos al supermercado,

    • Lleve su bolsita reutilizable entonces yo cuando chico jamas me traume por llevar la bolsa de malla a comprar el pan el afan de criticar todas las buenas ideas por tener un planeta mas limpio y el afan de que todo lo regalen

      • Estimado el unico traumado es usted que no entiende lo que lee, se indica que el negocio cualquiera que sea debe dar una alternativa al comprador los estan liberando de un servicio que debe ir asociado a la compra como te llevas lo que compraste a tu casa , es lo ideal llevar una bolsa de tu casa pero generalmente la gente pasa de compras despues de su trabajo o simplemente cuando pasa por el frente del supermercado pasas y compras si se informa un poquito vera que en paises en que se ha ejecutado esta medida los super y almacenes te dan una bolsa de papel no te dejan ahi mirando y pensando como me llevo esto a casa, si no que dices no mas bolsas y nada mas, el negocio basicamente te obliga a comprar la bolsa y ojala fueran 500 ya me tope con la bolsita a 800 pesos .
        y a su replica «con el afan que todo se lo regalen » no veo donde pedi que me regalaran algo solo pido que si hacen algo lo hagan bien …
        ya estoy aburrido de seudo beneficios que terminan en una vulneracion a los consumidores . Como La ley de estacionamientos , la ley del saco , etc supuestos beneficios que terminanan afectando el bolsillo de los consumidores elevando los precios sin justificacion , hay que pensar un poquito mas alla y cuestionar un poquito las medidas que ENTRE COMILLAS beneficia a la gente piense un poquito y que tenga un bonito dia….

    • la bolsa la compras una vez o la haces tu y la llevas siempre no es necesario que compre siempre que vayas al supermercado

  3. Muy buena iniciativa…en algunas ciudades del sur ya no dan bolsas en supermercados ..
    Ojalá otros locales y negocios sigan el ejemplo.

  4. No e mala la idea..pero con no entregar bolsas plasticas..mi pregunta es quen gana con esto..si los comerciantes estan lucrando..con las bolsas..una bolsa reutilisable que la compran a 300 pesos la venden a 500.. y las bolsas plasticas salian de su bolsillo..empesemos primero porque los comerciantes..vendan al costo..la bolsa para no perjudicar siempre al consumidor…

  5. mi pregunta es porque solo le exigen al pueblo y no a las grandes empresas , porque si uno va al supermercado ve que el arroz ,azúcar papel higiénico y toda la mercadería su envase es plástico?
    YO CREO QUE ES OTRA MANERA DE HACER GANAR A LAS GRANDES EMPRESAS Y NADA MAS

  6. Está muy bien que se empiece por algo, es poquito, pero el algo. Importante sería que se creará consciencia sobre el tema a partir de la más temprana edad (los niños son muy receptivos a la información). El problema es serio y si no hacemos algo le heredaremos un basural a nuestros descendientes. Para que se hagan una idea, en el océano Pacífico navega un «Continente de basura» compuesto básicamente por plásticos, se estima que tiene una superficie de 1.400.000 km². La superficie de Chile es de 756.000 km². Así de grave es por lo que cualquier iniciativa para intentar frenar la contaminación es positiva.

  7. ESTO ES LO MISMO DE SIEMPRE, EL UNICO PERJUDICADO ES EL CONSUMIDOR. SI VAMOS A DECIR NO MAS USO DE BOLSA, ME PREGUNTO COMO NOS VAN A DAR LA CARNE CUANDO COMPREMOS, DIREMOS NO MAS A LAS BEBIDAS DESECHABLES QUE TAMBIEN SON PLASTICO, QUIZAS SALDRA ALGUIEN DICIENDO QUE LAS BOTELLAS SE RECICLAN, LAS BOLSAS IGUALMENTE SE RECICLAN. ESTO LAMENTABLEMENTE SE HA TRANSFORMADO EN UN NEGOCIO Y ESO ES UNA REALIDAD DIGAN LO QUE DIGAN. OTRA PREGUNTA ¿CUANDO VAYAN A COMPRAR ROPA A FALABELLA U OTRA TIENDA DEL RUBRO TAMBIÉN LLEVARAN SU BOLSITA? ¿PEDIREMOS QUE LOS HELADOS TENGAN ENVOLTORIO DE PAPEL U OTRO QUE NO SEA PLÁSTICO? SUENA TONTO CIERTO? DEJO LA INQUIETUD

  8. Todos los comentarios tienen en parte razón,si pensamos que debemos cuidar nuestro planeta.
    Pero no tendrían que vearblas empresas una alternativa de entregar bolsas recicladas.
    Está bien andar con sus bolsitas en los bolsillos no cartera.
    Pero no en todas partes puede llevar los productos que compras en las bolsas que llevas en tu cartera.
    Busquemos una solución que podamos ser beneficiadas en las dos partes.
    Cuánto no serán beneficiadas las empresas en no entregar bolsas?
    Cuánto ahorrarán?
    Tratemos de buscar soluciones y no nos descalifiquemos entre nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *