La Dirección de Protección del Medio Ambiente (Dipma) de la Municipalidad de San Felipe informó a la comunidad que, por motivo del feriado del día 1º de Mayo (Día del Trabajador), el retiro de residuos domiciliarios no se realizará, pero sí el día antes y después de éste.
«Por este día (martes 1 de mayo) la extracción de residuos domiciliarios y el barrido de calles en todo el centro de la ciudad no se va a realizar porque está establecido por contrato. El resto de los días se mantiene absolutamente normal, es decir, hasta el día 30 de abril (lunes) todo normal, martes no hay extracción y el miércoles se retoman las actividades de forma normal», señaló Jacqueline Aguilar, directora de la Dipma.
Dado lo anterior, es que la directora aconsejó a los vecinos planificar y retirar la basura los días en que sí se realizará el procedimiento y mantenerla en el domicilio el 1 de mayo: «El llamado a la comunidad es que durante ese día no saque la basura de la casa, la mantenga hasta el día siguiente de modo que no se formen microbasurales y tengamos la ciudad limpia», finalizó Aguilar.

http://www.eltrabajo.cl/2017/wp-content/uploads/2018/04/basura-e1524787453171.jpghttp://www.eltrabajo.cl/2017/wp-content/uploads/2018/04/basura-150x150.jpgDiario El TrabajoCrónica
La Dirección de Protección del Medio Ambiente (Dipma) de la Municipalidad de San Felipe informó a la comunidad que, por motivo del feriado del día 1º de Mayo (Día del Trabajador), el retiro de residuos domiciliarios no se realizará, pero sí el día antes y después de éste. «Por este...