Carabineros Aconcagua celebra nonagésimo primer aniversario institucional

Carabineros pasando frente a las autoridades.

Carabineros pasando frente a las autoridades.

  • Reafirmando su compromiso con la comunidad:

Con Te Deum Eclesiástico y un desfile de honor frente a distintas autoridades militares y de la sociedad civil, Carabineros de Chile, específicamente del Valle de Aconcagua, celebró su nonagésimo primer aniversario desde que fuera fundada la institución en el año 1927.
La actividad religiosa fue oficiada por el Obispo de Aconcagua, Monseñor Cristian Contreras Molina, quien dentro de su homilía destacó la función que cumple esta noble institución en el quehacer diario de la comunidad, destacando ese acercamiento diario que tiene con las personas.
Posteriormente y una vez finalizado el Te Deum, como es tradicional las autoridades e invitados se trasladaron hasta la plaza cívica donde se llevó a cabo el desfile de honor.
La alocución principal estuvo a cargo del Prefecto de Aconcagua, Coronel Rolando Ilabaca Bustamante, quien recordó la forma como se fundó la institución, destacando la labor diaria que se cumple frente a la comunidad e instando al escuadrón a seguir cumpliendo con su deber frente a la ciudadanía: ¡¿Están de acuerdo Escuadrón?! ¡Sí mi Coronel!, fue la respuesta inmediata de los Carabineros.
Durante la actividad hubo tres pies de cuecas, uno de ellos bailado por funcionarios de Carabineros, junto con ello se sirvió el tradicional cacho de chicha entre las autoridades.
En el desfile participaron las bandas de guerra e instrumental, un escuadrón de Carabineros alumnos del prestigioso Grupo de Formación Policial de Viña del Mar, de la Escuela de Frontera, Motoristas, Carabineras, Caninos, Vehículos motorizados, todos al mando del Mayor Aleiko Alvear Comisario de la Tercera Comisaría de Los Andes.
Todo se desarrolló frente a un importante marco de público que se instaló a presenciar la celebración de este nuevo aniversario.

Nuestro baile nacional no podía estar ausente de esta celebración, dos funcionarios bailan un pie de cueca frente a las autoridades.

Nuestro baile nacional no podía estar ausente de esta celebración, dos funcionarios bailan un pie de cueca frente a las autoridades.

La belleza de la mujer carabinero representada en una sección que pasa desfilando frente a las autoridades.

La belleza de la mujer carabinero representada en una sección que pasa desfilando frente a las autoridades.

2 Comments Already

  1. Un saludo y un afectuoso abrazo a los suboficiales que estan en la calle sacrificandose por su deber.
    Me gustaria decir lo mismo de los oficiales pero resultaron ser los mas ladrones.

  2. «ORDEN Y PLATA ES SU LEMA» PACOS QLOS DEN LA PSU MEJOR Y APRENDANSE LAS LEYES!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *