Dos detenidos por porte de armas de fuego, municiones y droga

Los detenidos fueron derivados hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por la Fiscalía.

Los detenidos fueron derivados hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por la Fiscalía.

  • Uno de ellos quedó en prisión preventiva: Tras amplio operativo de Carabineros la noche de este sábado, los sujetos fueron arrestados al circular movilizados con armamento de fuego. Además, uno de los vehículos fiscalizados por los uniformados, había sido robado desde Calle Navarro momentos antes.

Un amplio operativo policial se desplegó durante la noche de este sábado luego de la denuncia de vecinos que informaron a Carabineros la ocurrencia de disparos en las inmediaciones de Villa Industrial de San Felipe, por desconocidos que se movilizaban en diferentes vehículos por dicho sector.
De acuerdo a las diligencias policiales dos vehículos de color verde y otros de color gris, escaparon a gran velocidad al advertir la presencia de Carabineros desde Calle Ducó esquina Dardignac en San Felipe, alrededor de las 21:55 horas del sábado.
Tras un seguimiento a los sospechosos, el conductor de uno de los móviles fue interceptado en Población Julián Gumiel, mismo que fue reducido por Carabineros luego de comprobarse que mantenía adosado a su cuerpo un bolso en cuyo interior mantenía dos armas de fuego y municiones calibre 9 mm.
En paralelo, Carabineros persiguió al segundo vehículo sospechoso, logrando ser interceptado en Calle Las Heras de San Felipe, cuyo conductor fue detenido tras comprobarse que mantendría en su poder una pistola a fogueo sin munición, además de un arma cortante y droga dentro del móvil.
Carabineros informó que uno de los automóviles fiscalizados había sido sustraído momentos antes por uno de los detenidos desde Calle Navarro, cuyo propietario se encontraba efectuando la denuncia en la guardia de la Segunda Comisaría de Carabineros.
El resultado de este operativo culminó con la incautación de tres armamentos de fuego, una pistola a fogueo, municiones y droga, informando de los hechos al Fiscal de Turno, el que dispuso que los imputados fueran derivados al Juzgado de Garantía de San Felipe para su formalización.
El imputado de iniciales J.H.C. tras su control de detención quedó sujeto a la cautelar de Prisión Preventiva, fijándose un plazo de 120 días para la investigación del caso.
En tanto, el segundo detenido de iniciales C.S.O., fue dejado en libertad bajo las cautelares de Firma Mensual en Carabineros y Prohibición de salir del país mientras dure la investigación a cargo de la Fiscalía de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

Carabineros incautó las armas de fuego, a fogueo, municiones y droga.

Carabineros incautó las armas de fuego, a fogueo, municiones y droga.

1 Comment Already

  1. No entiendo el porque ponen las Iniciales de estos delincuentes!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *