Piden Pena de Muerte para sospechoso de matar a la pequeña Ámbar

TRISTEMENTE CÉLEBRE.- La formalización de Miguel Andrés Espinoza Aravena estuvo a cargo del Fiscal Jefe del Ministerio Público de Los Andes, Ricardo Reinoso Varas. FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL / AGENCIAUNO

TRISTEMENTE CÉLEBRE.- La formalización de Miguel Andrés Espinoza Aravena estuvo a cargo del Fiscal Jefe del Ministerio Público de Los Andes, Ricardo Reinoso Varas. FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL / AGENCIAUNO

  • Miguel Andrés Espinoza Aravena continuará en la cárcel de Quillota:

RINCONADA.- Luego que fuera de público conocimiento la espeluznante noticia en relación a la violación y asesinato de la indefensa e inocente Ámbar Lazcano Páez, niña de un año y ocho meses de edad que era vecina de Villa Colunquén de Rinconada. Por estos macabros delitos es objeto de investigación el chofer y excandidato a concejal, Miguel Andrés Espinoza Aravena (30), quien ya se encuentra formalizado por el delito de Violación con homicidio y guardando prisión preventiva en la cárcel de Quillota.

OBRA DE UN CHACAL
La formalización estuvo a cargo del Fiscal Jefe del Ministerio Público de Los Andes, Ricardo Reinoso Varas, quien en su relato de los hechos dijo que el día viernes a eso de las 21:00 horas, el ahora imputado le pidió a sus hijos que se fueran a la casa de su abuela, «y una vez que éste quedó a solas con la menor en la casa que reside en Villa Colunquén de Rinconada, aprovechó para violarla analmente».
El persecutor dijo que a raíz de la gravedad de las lesiones sufridas, sobre todo los desgarros que le provocó el ultraje, la pequeña Ámbar falleció cerca del mediodía del sábado a raíz de una falla sistémica multiorgánica.
El persecutor dijo que conforme al relato que entregó el mismo imputado, las lesiones de Ámbar eran atribuibles a que se había caído de la cama, «pero esa cama tiene no más de 50 centímetros de altura y a nuestro entender las lesiones que presentaba la niña no son compatibles con una caída».
Agregó que el sujeto estuvo solo al cuidado de la niña entre las 20:00 horas del viernes y una de la madrugada del sábado, «que es el momento en que llega la cónyuge de esta persona y es en ese rango de tiempo en que él está solo se le ocasionan las lesiones».

PENA DE MUERTE
No sólo los enardecidos manifestantes en las afueras de los Tribunales de Los Andes clamaban con ira por la reinstauración de la Pena Capital para hacer frente a estos crímenes, también sobre este lamentable hecho la diputada Camila Flores planteó la necesidad de debatir sobre la reposición de la Pena de Muerte, «estoy consternada con este crimen; como cristiana, me queda pedir a Dios que guarde a este angelito y como parlamentaria voy a insistir con la necesidad de hacer las modificaciones legales que correspondan para endurecer las penas frente a crímenes tan terribles como éste», manifestó.
Respecto de esposa del imputado, Cintya Páez, quien era la cuidadora de la niña, el fiscal precisó que cuando ella llegó a eso de la una de la madrugada, entonces supo lo que había ocurrido y por eso serán investigadas todas aristas del caso.

UN SERIO PELIGRO
En caso de ser encontrado culpable, Espinoza arriesga una pena que parte en Presidio Perpetuo Simple. En virtud de los antecedentes expuestos, la magistrada Griselda Valenzuela consideró que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando su ingreso a Prisión Preventiva por los seis meses que durará la investigación.

LAS REACCIONES
El imputado cumplirá la reclusión en la cárcel de Petorca, donde existe un módulo especial para imputados por delitos sexuales. Durante el desarrollo de la audiencia, decenas de personas se apostaron en las afueras del Tribunal de Garantía para exigir justicia por este horrendo crimen. En un momento los enardecidos manifestantes comenzaron a lanzar piedras contra el edificio, rompiendo algunos ventanales.

Tío de Ámbar denunció discriminación por ser homosexual y dijo que de haber estado a su cargo, hoy la menor estaría viva
Rafael Páez, tío paterno de Ámbar, responsabilizó al Tribunal de Familia el no haber entregado la custodia de la pequeña por el hecho de ser homosexual. Visiblemente afectado Rafael llegó hasta el Tribunal de Garantía para exigir justicia para su sobrina, al igual que cientos de andinos que se sintieron impactados por su muerte.
Recordó que hace ocho meses solicitó la tuición de Ámbar, pero no se la entregaron bajo argumentos que no tenía recursos económicos, ni lazos con la niña y que era homosexual. «Yo soy su tío y no importan mis preferencias sexuales, he venido a luchar por mi sobrina, ya que fui discriminado y ahora todos saben lo que ocurrió», afirmó.
Manifestó que el acusado del crimen, Andrés Espinoza Aravena, es un tipo violento, «salía a carretear todos los fines de semana, tomaba y después que le dieron la custodia a ellos, se tomaron una foto a las 3 de la mañana carreteando, ¿entonces de qué estamos hablando?».
Rafael insistió que luchará porque la justicia le entregue la tuición de la hermana mayor de Ámbar, «porque yo le voy a dar el amor que siempre le he dado y no que un Tribunal de Familia me venga a decir que no tengo lazos con mi sobrina porque no es así».
Acusó que su hermana y madre biológica de Ámbar ha sido cómplice de todo esto, ya que ella sabía que había violencia en el hogar del Andrés Espinoza, «pues él es un tipo violento y encuentro que es muy ‘Cara de Raja’ que ellos la hayan ido a dejar al hospital, sabiendo que la maltrató y la violó, diciendo además que se cayó de la escalera».
Rafael dijo que a su hermana el Juzgado de Familia le quitó el cuidado de sus hijas porque tenía problema de drogas y alcohol, «pero es mentira, ya que el tema es que no tenía sus sentimientos equilibrados».

POR TI CLAMA CHILE.- Ámbar Lazcano Páez, inocente víctima. Aún no cumplía sus dos años de edad.

POR TI CLAMA CHILE.- Ámbar Lazcano Páez, inocente víctima. Aún no cumplía sus dos años de edad.

IRA Y CONSTERNACIÓN.- En un momento los enardecidos manifestantes comenzaron a lanzar piedras contra el edificio, rompiendo algunos ventanales.

IRA Y CONSTERNACIÓN.- En un momento los enardecidos manifestantes comenzaron a lanzar piedras contra el edificio, rompiendo algunos ventanales.

Rafael Páez, tío de la niña asesinada.

Rafael Páez, tío de la niña asesinada.

7 Comments Already

  1. Ahora salen a marchar, reclaman y cuando este angelito llegaba golpeado, herido al jardin donde estaban las «tias» que no denunciaron antes??? Seguro whasapeando.

  2. Un clásico del tribunal de LOS ANDES!! Se pasa por la raja y desestima las sugerencias de los programas que evaluan. NUESTRA JUSTICIA NO NOS PROTEGE Y ESTOS SEÑORES DISFRUTAN MAS DE SU PODER SOBRE EL RESTO, DETERMINANDO A SU ANTOJO, SI CON CUEA LEEN LOS INFORMES QUE ELLOS MISMOS SOLICITAN!!

  3. Ppena de muerte al perro asqueroso y en la carcel te den por todos lados y sientas el mismo dolor de ese angelito pudtete en la carcel hijo dd la gran puta

  4. Pena de muerte a la Tia, que tenia la custodia, por encubrir al asesino, y Pena de muerte al asesino. Los Chilenos no tenemos porque mantener a esta lacra humana!

  5. lo mejor para estos personajes que cometen estos actos terroríficos con niños es enviarlos a la penitenciaria de Santiago a los módulos de los presos rematados para que paguen con la misma moneda y no enviarlos a cárceles para que los cuiden y los alimenten………

  6. En los jardines de rinconada falta mas compromiso..dejen de lado el celular!!..hablamos de vidas no animales..para que decir de el tribunal de los Andes para ellos es mejor hacerla CORTA!!!..y lo que importante para ellos es Caguin..y despues se admiran de lo ocurrido..habran los OJOS!!! Y escuchen a los niños..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *