Dos familias afectadas tras violento asalto simultáneo en Los Molles

  • Cinco sujetos maniataron y golpearon a víctimas: Antisociales huyeron en vehículo, llevándose consigo una cantidad indeterminada de tecnología y joyas. La PDI investiga el hecho ocurrido la mañana del pasado viernes en San Felipe.

De manera simultánea dos asaltos se ejecutaron la mañana de este viernes, luego que cinco sujetos a rostro descubierto irrumpirán en dos viviendas colindantes en el sector Los Molles de San Felipe, intimidando a sus propietarios con armas de fuego, logrando apoderarse de un suculento botín en artículos de tecnología, joyas y otras especies, para fugarse luego sin que se haya logrado hasta el momento su captura por parte de las autoridades.
A raíz de ambas denuncias efectuadas a Carabineros por Robo con violencia e Intimidación, la Fiscalía ordenó las diligencias de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes.
El Jefe de esta sección de la Policía Civil, comisario Germán López, informó a Diario El Trabajo que la banda delictual irrumpió en la primera vivienda premunidos con armamentos e intimidando a la dueña de casa, quien se encontraba junto a su hijo menor de edad, ambos fueron maniatados para luego sustraer diversos artículos de alto valor comercial como pantallas LED, joyas y computadores entre otras especies.
En paralelo los antisociales aprovecharon la instancia escalando el muro de cierre perimetral para ingresar a la vivienda vecina, encontrándose en el interior con un matrimonio de adultos mayores, siendo uno de ellos agredido en distintas partes de su cuerpo tras intentar repelar el robo de sus especies, sin embargo ante el numeroso grupo de delincuentes, de igual forma lograron robar diversos electrodomésticos y tecnología de valor aún no determinados.
El oficial policial precisó que dentro de las diligencias policiales para lograr establecer la identidad de los integrantes de esta banda, el personal especializado efectuó levantamiento de huellas dactilares, “se están haciendo todas las diligencias para establecer la identidad de los autores de este hecho que es materia de investigación” añadió.

AÚN EN FUGA
Los delincuentes habrían escapado con las especies a bordo de una camioneta en dirección desconocida, sin que hasta el momento se haya concretado su captura. La Policía civil se encuentra periciando las imágenes obtenidas de cámaras de vigilancia para lograr establecer la individualización de estos sujetos quienes habrían actuado a rostro descubierto.
“Nosotros estamos haciendo las diligencias para el reconocimiento fotográfico. Estas diligencias debieron esperar en atención a que las víctimas se encontraban bastantes choqueadas tras la repentina acción delictual de estos sujetos” señaló el Comisario López.
La Policía Civil investigará además, si estos delincuentes integran una banda delictual conformada con anterioridad o fue una junta casual para perpetrar los delitos denunciados, debiéndose establecer si registran domicilio en San Felipe o provienen de la región metropolitana.
“Se trabajó con tres equipos investigativos, dos de la Brigada de Robo más un tercero encargado de levantamiento de huellas, tratando de levantar la mayor cantidad de evidencias desde el lugar para su análisis y establecer quienes son los autores” concluyó el oficial policial.
Pablo Salinas Saldías

Personal de Carabineros concurrió al sitio del suceso la mañana de este viernes en el sector Los Molles de San Felipe.

Personal de Carabineros concurrió al sitio del suceso la mañana de este viernes en el sector Los Molles de San Felipe.

2 Comments Already

  1. Pero el sr alcalde prefiere cerrar calles y hacer ciclovias, en lugar de invertir en seguridad.

  2. Los comentarios odiosos,,,y sin aporte
    Una ciudad debe crecer en todo sentido Sr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *