Municipio continúa sumando empresas a su campaña ‘No más bolsas’

El alcalde Patricio Freire junto a otras autoridades contribuyeron a repartir bolsas de género que reemplazarán el uso de las bolsas plásticas.

El alcalde Patricio Freire junto a otras autoridades contribuyeron a repartir bolsas de género que reemplazarán el uso de las bolsas plásticas.

  • Desde el 3 de mayo se empezaron a entregar un máximo de 3 bolsas plásticas en los locales adheridos a la campaña.

El jueves 3 de mayo la Municipalidad San Felipe y el Supermercado Tottus –con la presencia de los concejales Igor Carrasco, Dante Rodríguez y Juan Carlos Sabaj- firmaron el convenio con el que trabajarán juntos en la campaña ‘No más bolsas’, en la que se pone en marcha la Ordenanza Municipal N°61 que tiene por objetivo reducir considerablemente el uso de bolsas plásticas.
Así lo señaló el alcalde Patricio Freire, quien indicó que la medida significa un gran avance en cuanto al cuidado medioambiental de la comuna, a través del compromiso de todos los vecinos.
«Estamos muy contentos, esto marca un antes y un después en lo que es el cuidado del medio ambiente con la empresa Tottus. Aquí va a haber un cambio cultural donde los vecinos se deberán acostumbrar a llevar sus bolsas reutilizables», expresó Freire, palabras a las que se sumó Jacqueline Aguilar, directora de la Dirección de Protección del Medio Ambiente (Dipma), quien agregó que el comercio se ha ido uniendo paulatinamente a la campaña y que la idea es que se vaya generando un cambio en los hábitos para disminuir el uso de bolsas plásticas.
Por su parte, Alejandro Delgado, gerente de operaciones de Supermercado Tottus, señaló estar muy entusiasmado con la iniciativa: «Es un cambio importante para San Felipe, esta sería la octava comuna en la que estamos presente y, como mencionaba el señor Alcalde, esto es un cambio en nuestros hábitos, en nuestra forma de hacer las cosas, agradecemos ser parte de esto y estamos seguros que con la ayuda de todos esto va a ser mucho más fácil y vamos a estar dejándole un regalo a nuestras generaciones futuras», indicó Delgado.
Finalmente, Beatriz Gallardo, directora de la Escuela Sagrado Corazón, establecimiento educacional que estuvo presente en la ceremonia con una exposición de las bolsas reutilizables que elaboran sus alumnos, se refirió al trabajo que se está realizando en su escuela.
«Nuestra escuela tiene un sello de sustentabilidad y calidad de vida y, en los últimos años, hemos trabajado en la confección de bolsas de género, contribuyendo así en poder eliminar el uso de las bolsas plásticas», trabajo al que suma el reciclaje del papel blanco, medida que se está realizando gracias a un convenio establecido con la Municipalidad de San Felipe y diversas empresas y colegios de la comuna; iniciativa que fue destacada por el alcalde Patricio Freire y los concejales de la comuna.

Supermercado Tottus también se sumó a la campaña ‘No más bolsas’ que busca eliminar definitivamente el uso de bolsas.

Supermercado Tottus también se sumó a la campaña ‘No más bolsas’ que busca eliminar definitivamente el uso de bolsas.

5 Comments Already

  1. Sr Freire preocupese de la seguridad y la murga que tienen los haitianos afuera del estadio…

  2. Mi pregunta es cuantos millones de dolares se van ahorrar los supermercado..en un año..le subiran el sueldo a sus trabajadores. Haran donaciones..algunos asilos..espero que eso se hagan porque cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos..pero incharse los bolsillos..es responsabilidad de unos pocos

  3. Señor Freire termine luego la mierda de proyecto de las calles de una vez por todas,ya que la ciudadania esta chata de ver las calles cerradas,para asi ver el cagaso que quedara con las inundaciones cuando llueva. malo el proyecto señor Freire,hasta las ciclovias en el centro es una mierda.

  4. ahora yo llevo mi bolsa reciclable para echar en el supermercado pura comida envasada en plastico ….mmm
    exija un cartuchito de papel….

    • Creo que es el comentario mas cuerdo que he leido, Felicidades, es tarea de todos hacer un poco menos malo nuestro medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *