El Uní Uní decepciona y es eliminado de la Copa Chile por Colchagua

Sin excusas, la escuadra sanfelipeña fue eliminada de la Copa Chile por un ordenado y luchador conjunto de Colchagua.

Sin excusas, la escuadra sanfelipeña fue eliminada de la Copa Chile por un ordenado y luchador conjunto de Colchagua.

  • En la revancha, el cuadro sanfelipeño cayó inapelablemente 1 a 2 en los 90 minutos reglamentarios, para posteriormente perder 3 a 4 la definición a penales.

Para Unión San Felipe, lo sucedido la tarde del sábado en el estadio municipal, no tiene la más mínima excusa; por más que se busque en el horario, el calor o la motivación del rival, alguna explicación para la debacle sabatina.
Lo cierto es que, ante un equipo de una serie inferior, los sanfelipeños estaban obligados no sólo a pasar de fase, si no que debían hacerlo de manera holgada para dejar en claro las diferencias que existen -al menos en el papel- entre un conjunto de la Primera B y la Segunda División del fútbol chileno.
No es exagerado decir que la del sábado fue la peor presentación de todo el año del conjunto albirrojo, porque durante todo el desarrollo del pleito nunca logró encontrar una línea de juego definida.
“No nos quedó bien el traje de tener que ser los protagonistas”, declaró el técnico Christian Lovrincevich, refiriéndose a la mala presentación de su escuadra, que, en los dos encuentros con Colchagua por la Copa Chile, simplemente extravió el rumbo, cosa muy preocupante si se tiene en cuenta que este sábado deberán enfrentar a Coquimbo por el torneo de la Primera B.
Fueron apenas 15 los minutos en que los aconcagüinos lograron marcar algo de dominio en el terreno de juego. Dominio intrascendente, donde la intensidad superaba a la elaboración. Los sanfernandinos de a poquito fueron percibiendo los ripios de los anfitriones y se fueron ‘insolentando’, al punto que ya cerca de los 20 minutos daban la sensación cierta, que en cualquier momento albirrojo podrían hacer daño de verdad en la portería de Andrés Fernández.
A los 37 minutos la zaga sanfelipeña tuvo su primer yerro cuando permitió que se colara el ariete paraguayo Diego Barrios para poner la primera estocada sureña. Felizmente los albirrojos tardaron sólo 240 segundos en responder, y la respuesta fue en grande, por no decir maravillosa, porque el gol de ‘chilenita’ de Héctor Vega no puede tener otro calificativo.
La espectacularidad del empate hizo suponer que en el segundo lapso los unionistas saldrían ‘virados’, con el acelerador a fondo, más todavía si contaría con Cristian Amarilla, quien ingresó por Cristian Collao.
Colchagua no se inmutó y se mantuvo firme, mientras que en los dueños de casa reinaba el desorden, situación que facilitaba el trabajo de los sanfernandinos que pacientemente y al igual que en los primeros 45 minutos esperaban su momento para dañar por segunda vez la portería albirroja. La ocasión les llegó en el 52’ y esta fue Franco Seida el que aprovechó otra desatención de la última línea local para meter un cabezazo que mandó el balón al fondo de la red del arco sur.
Sin ideas, con poco fútbol y con actuaciones individuales muy bajas en relación a otros cotejos, a Unión San Felipe se le hizo imposible llegar al empate y los pasajes para la segunda fase de la Copa Chile se sortearon en una definición desde los 12 pasos y en la cual los visitantes fueron más certeros al ganarla por 4 a 3, con lo que tempranamente y de manera sorpresiva pusieron fin a la aventura del Uní en la Copa Chile 2018.
Ficha técnica
Partido de revancha.
Primera fase Copa Chile
Estadio Municipal de San Felipe.
Árbitro: Rodrigo Carvajal.
Unión San Felipe (1)-(3): Andrés Fernández; Félix Cortes, David Fernández, Brayams Viveros, Gonzalo Villegas; Francisco Levipán, Cristian Collao (Cristian Amarilla), Brian Cortes, Jimmy Cisterna, Brayan Valdivia; Héctor Vega. DT: Christian Lovrincevich.
Colchagua (2)-(4): Erwin Sanhueza; Sergio Catalán, Diego Olate (Castillo), Rodrigo Moya, Diego González; Francisco Araya, Francisco Lara (Seida), Felipe Mansilla, Sebastián Villalobos (Inostroza); Felipe Escobar, Diego Barrios. DT: Raúl González.
Goles:
0-1, 37’ Diego Barrios (COL).
1-1, 41’ Héctor Vega (USF).
1-2, 52’ Franco Seida (COL).
Definición a Penales:
Por Unión San Felipe convirtieron: Brian Cortés, Brayams Viveros y Andrés Fernández.
Erraron: Cristian Amarilla y Félix Cortés.
Por Colchagua convirtieron: Inostroza, Castillo, Escobar y Moya.
Erró: Araya.

ENCOMENDÁNDOSE.- Los jugadores del Uní Uní se encomendaron a todos los santos para poder ganar la serie de lanzamientos penales.

ENCOMENDÁNDOSE.- Los jugadores del Uní Uní se encomendaron a todos los santos para poder ganar la serie de lanzamientos penales.

Facebook Comments

1 Comment Already

  1. El D.T. no sabe nada, su mecanica de juego es de ratonear la vez anterior no tuvo exito en San Felipe, y año anterior dejo ultimo a La Calera, el cambio logico es sacar a Vega pucha que es malo y colocar a Amarilla como 9 perdemos en altura, pero ganamos en tecnica y velocidad.
    Solo quiero que al UNI UNI tenga los mejores resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *