Lo golpean y apuñalan en brutal asalto protagonizado por dos hombres y una adolescente

Los imputados fueron conducidos por Carabineros hasta las dependencias del Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por Robo con violencia.

Los imputados fueron conducidos por Carabineros hasta las dependencias del Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por Robo con violencia.

  • Dos de ellos detenidos por Carabineros de Santa María: Víctima sufrió el robo de dinero en efectivo y la bicicleta en la que se movilizaba en Población Los Robles de Santa María. Los imputados fueron formalizados por la Fiscalía por Robo con violencia, debiendo cumplir cautelar de Arresto Domiciliario Total.

Con lesiones menos graves resultó un hombre víctima de un violento asalto ocurrido pasada la medianoche de este sábado en la comuna de Santa María, luego que dos sujetos y una adolescente de 17 años lo golpearan con un fierro para arrebatarle $25.000 en efectivo más la bicicleta en que se movilizaba. El afectado resultó con una herida en su pierna luego de recibir una estocada con un cuchillo en una de sus piernas.
De acuerdo al relato de la víctima, los hechos habrían ocurrido luego que los tres sujetos sorpresivamente lo abordaran mientras el afectado circulaba por Calle El Canelo de Población Los Robles de esa localidad, transitando en su vehículo de dos ruedas.
El testimonio refiere a que los acusados lograron retenerlo amenazándolo con una cuchilla, mientras recibía golpes con un fierro en partes de su cuerpo. Los antisociales lograron sustraerle el dinero en efectivo que mantenía en un bolsillo de su chaqueta, el que fue arrebatado por los sujetos mientras la víctima intentaba defenderse de las agresiones.
Pese a que al trío delictual consiguió obtener el botín en efectivo y el móvil de la víctima que se mantenía en el suelo, uno de estos antisociales le propinó una estocada con el arma blanca en el muslo izquierdo mientras el otro sujeto remató las agresiones golpeándolo en la cabeza.
Posteriormente los sujetos huyen con las especies en dirección desconocida mientras la víctima solicitó ayuda a Carabineros de la Tenencia de Santa María, quienes en diversos recorridos por la comuna en compañía del agredido lograron observar a uno de los sujetos agresores en compañía de la adolescente involucrada en el delito.
Carabineros informó que tras el reconocimiento de la víctima a dos de los imputados, se procedió a la detención en calle Amancay en la Población Los Robles de Santa María, individualizando a los detenidos con las iniciales J.T.M. de 20 años de edad y D.A.J. de 17 años de edad, sin lograr la recuperación de las especies sustraídas.
Asimismo el paciente lesionado fue derivado hasta el servicio de urgencia del Hospital San Camilo para ser atendido por el médico de turno, quien diagnosticó las lesiones de carácter menos graves.
Los imputados fueron conducidos la mañana del sábado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por la Fiscalía por el delito de robo con violencia. Tras su intachable conducta anterior, los acusados fueron dejados en libertad por orden de este tribunal, bajo las cautelares de arresto domiciliario total y la prohibición de acercarse a la víctima mientras el Ministerio Público investiga el caso.
Pablo Salinas Saldías

1 Comment Already

  1. Un chiste se fueron tranquilamente para la casa,el mejor delincuente es el delincuente muerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *