A la cárcel ‘El Calule’ tras asaltar y agredir a taxista adulto mayor

El  detenido fue derivado este sábado hasta el Tribunales para ser formalizado por la Fiscalía por robo con violencia. (Foto Archivo).

El detenido fue derivado este sábado hasta el Tribunales para ser formalizado por la Fiscalía por robo con violencia. (Foto Archivo).

  • A pleno día en la ciudad de San Felipe: Carabineros logró capturar al antisocial que posee un amplio prontuario delictual, quien fue entregado a la justicia que determinó que su libertad es un peligro para la sociedad.

Imponer la cautelar de prisión preventiva fue la resolución que dictó el Juzgado de Garantía de San Felipe en contra del detenido Cristopher Silva Arancibia, apodado ‘El Calule’, quien enfrenta cargos por haber asaltado a un taxista adulto mayor que fue agredido a golpes luego que este sujeto intentara robarle dinero durante una carrera en la comuna de San Felipe.
El hecho habría ocurrido en horas de la tarde de este viernes, alrededor de las 15:00 horas, en circunstancias que el conductor del taxi colectivo circulaba por calle Balmaceda esquina Chorrillos, siendo detenido por un pasajero para requerir el servicio de traslado.
De acuerdo a la información policial, el afectado reconoció al pasajero por su apodo de ‘El Calule’, quien abordó el móvil con agresividad, intentando robarle las monedas que mantenía el taxista dentro de la cajuela.
El chofer, al intentar repeler el robo de su dinero, inició un forcejeo con el delincuente. El relato continúa detallando que el sujeto, al desistir del robo del dinero, se apoderó de las llaves de contacto del vehículo, escapando a gran velocidad.
La víctima de inmediato tomó su teléfono celular para pedir el auxilio de Carabineros, quienes a los pocos minutos concurrieron al lugar de los hechos, detallando las características físicas y de vestimentas del antisocial.
La policía uniformada en breves instantes logró capturar al sujeto, quien circulaba por la vía pública, siendo reconocido por la víctima como el autor del hecho denunciado de robo con violencia, recuperando de esta forma las llaves del automóvil.
Silva Arancibia, de 30 años de edad, conocido antisocial y por su desempeño como limpiador de vidrios, fue derivado hasta Tribunales para ser formalizado por la Fiscalía por este delito; debido a su prontuario delictivo y por seguridad de la víctima, el Ministerio Público requirió la cautelar de prisión preventiva por representar un peligro para la sociedad.
Este tribunal ordenó el envío del imputado hasta la cárcel mientras la Fiscalía investiga el caso.
Pablo Salinas Saldías

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *