Diputados del Distrito 6 crean la Bancada por la Región de Aconcagua

Este martes se conformó la bancada de diputados. De izquierda a derecha: Diputada Camila Flores, Yuri Quiroz del Movimiento Yo Amo Región de Aconcagua, Diputado Diego Ibáñez, Diputado Daniel Vardesi, Diputada Carolina Marzán, Diputado Andrés Longton, Diputado Luis Pardo y Diputado Marcelo Schilling.

Este martes se conformó la bancada de diputados. De izquierda a derecha: Diputada Camila Flores, Yuri Quiroz del Movimiento Yo Amo Región de Aconcagua, Diputado Diego Ibáñez, Diputado Daniel Vardesi, Diputada Carolina Marzán, Diputado Andrés Longton, Diputado Luis Pardo y Diputado Marcelo Schilling.

  • Finalmente este martes 8 de mayo en dependencias del Congreso se concretó la creación de la bancada de Diputados por la Región de Aconcagua.

Luego que se realizara el Primer Encuentro Ciudadano por la Región de Aconcagua, el pasado 28 de abril de 2018, en dependencias de la Universidad de Aconcagua, y tal como lo había prometido el Diputado Diego Ibáñez, el día martes 8 de mayo finalmente se concretó la creación de la Bancada de Diputados por la Región de Aconcagua, con la asistencia de miembros del movimiento social ‘Yo Amo Región de Aconcagua’, y los Diputados Diego Ibañez, Andrés Longton, Marcelo Schilling, Carolina Marzán, Luis Pardo, Camila Flores y Daniel Vardesi.
La bancada tendrá por objeto apoyar, gestionar y colaborarar permanentemente, en todas las instancias necesarias que tengan por finalidad crear la Región de Aconcagua, como también generar instancias de discusión y sociabilización de materias relacionadas con la descentralización.
Por su parte, el articulador del Movimiento Ciudadano ‘Yo Amo Región de Aconcagua’, Yuri Quiroz, sostuvo que “hoy hemos sido parte de un hecho histórico, para el anhelo de la Región de Aconcagua, por cuanto los diputados han hecho suya esta demanda de los habitantes y autoridades de las comunas interiores que formarán y serán parte de la futura Región de Aconcagua”.
En tanto el Secretario de la Corporacion Aconcagua Región y Director de la Carrera de Derecho de la Universidad de Aconcagua, Claudio Gomez Castro, sostuvo que “estamos muy contentos con este pequeño paso en este gran camino para la recuperación de la Región de Aconcagua, por cuanto ya podemos apreciar el respaldo de la totalidad de los diputados del distrito 6, sumado al apoyo de gran parte de los senadores, lo que viene a ser un gran avance, por cuanto serán ellos los mandatados por Ley para aprobar la recuperación de la Región de Aconcagua en caso que el ejecutivo envíe el proyecto de Ley”.
Con respecto a los pasos a seguir, Gómez sostuvo: “Estamos muy optimistas con respecto al futuro, pero a la vez somos realistas, y creemos que la región requiere un trabajo de mediano plazo, de a lo menos 6 años, por lo que cada avance forma un cimiento para el paso posterior, y dentro de este contexto, la semana pasada Yuri Quiroz ingresó a través de la oficina de partes del Palacio Presidencial, un oficio dirigido al Subdere Felipe Salaberry, con la finalidad que conceda audiencia, a fin de que manifieste la disposición del Gobierno frente al tema, y gestionar el estudio de costos que debe realizar el Ministerio de Hacienda, según el protocolo que se ha utilizado para la creación de las últimas 3 regiones”.

3 Comments Already

  1. De principio como calerano de adopcion no quiero y quedre ser parte de la region de aconcagua nunca ya que segun los planes quieren incluir a la provincia de quillota en esta nueva region esta bien que san felipe, los andes y petorca cordillerano quieran ser region pero nosotros no y se incluye a la provincia donde vivo en su nueva region cacho ojala hicieran un plebicito

    • En realidad hay 3 propuestas, la Historica Identitaria que integra 3 provincias: San Felipe, Los Andes y Petorca, la segunda es la Rural que incluye Quillota (que es la que mencionas) y la tercera es la Urbana que tambien incluye ademas de Quillota a Marga marga, yo en lo personal yo solo apoyo la primera propuesta porque tanto quillota como calera se ven bien como patio trasero de valparaiso, y por supuesto la capital debe ser San Felipe porque si se incluye a Quillota esta nos pega una gran patada en la raja a San felipe y los andes juntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *