San Felipe subió casi 20 puestos en ranking de calidad de vida urbana

Diversos proyectos como las ciclovías han mejorado la calidad de vida en San Felipe.

Diversos proyectos como las ciclovías han mejorado la calidad de vida en San Felipe.

  • Estudio, realizado por la Cámara Chilena de la Construcción y la Universidad Católica, fue valorado por el alcalde Patricio Freire que destacó los diversos proyectos que se están realizando con el objetivo de mejorar la calidad de vida los vecinos de la comuna.

Contento y orgulloso del trabajo que se ha realizado en los últimos años, se mostró el alcalde Patricio Freire tras conocer los resultados del estudio nacional ‘Indicador de Calidad de Vida Urbana’ (ICVU), el cual se realiza todos los años y en el que se miden las condicionesde vida de la población en ámbitos tales como vivienda y entorno; salud y medio ambiente; conectividad y movilidad, entre otros; y en el que, este 2018, la comuna de San Felipe se ubica en el puesto 46, subiendo casi 20 lugares en comparación a los resultados obtenidos el año pasado.
«Creo que vamos por el camino correcto, el camino de seguir cambiando la calidad de vida de nuestros vecinos a través de la mayor conectividad vial y desarrollando diversos proyectos de ciudad en lo que se refiere a vivienda -con las construcción de villas y departamentos- así que la proyección que tiene San Felipe es bastante ambiciosa, de querer quedar en los mejores lugares del ranking los próximos años», señaló el jefe comunal, quien además destacó el rol fundamental que han desempeñado los vecinos y vecinas de la comuna, quienes han participado de forma activa, involucrándose en el desarrollo de su comuna.
Además, el Alcalde destacó los proyectos que se están desarrollando en materia medio ambiental, como es el caso de la eliminación paulatina del uso de la bolsa de plástico, tanto en grandes empresas como en negocios locales que se han adherido a la campaña municipal ‘No más bolsas’.
«Hemos instalando puntos limpios, puntos verdes, estamos sacando todos los cables que están en desuso en el centro de San Felipe y desarrollando diversos proyectos como, por ejemplo, la eliminación de las bolsas plásticas en los retails. Así que estamos contentos con lo que estamos realizando para ayudar al medio ambiente», finalizó el Alcalde, quien indicó que los resultados del estudio lo motivan a seguir trabajando y avanzando en la construcción de una comuna de futuro.

El alcalde Patricio Freire se mostró más que satisfecho con los resultados del estudio ICVU.

El alcalde Patricio Freire se mostró más que satisfecho con los resultados del estudio ICVU.

Facebook Comments

10 Comments Already

  1. Para ponernos en contexto, San Felipe pasó del lugar 65 al 46. Los Andes lo hizo del lugar 22 al 16. No sé si esto da para ponerse “más que contento”…queda mucho por hacer.

  2. que mentira mas grande, estamos en la crisis mas grande que puede existir. mucha delincuencia y consumo de drogas en la misma plaza de armas. toma 25 minutos pasar en auto por el centro de San Felipe, no se puede andar de noche de que buen vivir nos estan hablando. esta la embarrada

  3. JAJAJAJAJA PAYASO ESTE SEÑOR,ESTAMOS VIVIENDO EN UNA CALIDAD DE DELINCUENCIA , QUE CALIDAD HABLA, NO HAY NI CINE ,NO HAY PARQUE ,NO HAY MALL ,DE QUE CALIDAD DE VIDA HABLA ESTE HUMORISTA! LAS CICLOVIAS SON UN CACHO EN EL CENTRO. RICA LA CALIDAD QUE HAY EN SAN FELIPE

  4. Por siaca, este es un estudio que se hace a nivel nacional, no sé cuáles son los parámetros para llegar a estos números. San Miguel, por ejemplo, salió súper bien ubicado, pero los habitantes están indignados porque tampoco entienden como llegaron a esa posición. Quizás cuánto cobró la consultora que hizo este estudio…

  5. San Felipe necesita un terminal de buses nuevo, mas grande y mas moderno, un parque, un verdadero parque, un polideportivo, y tantas cosas más..

  6. Estimados vecinos no hay peor ciego del que no quiere ver todo aquello que vaya en directo eneficio de sus habitantes es bueno toda aquellas incomodidades que resulten del progrezo son condiciones cinequa-non con respecto a los andes es de pelogrullo entender que es mas atractivo economicamente que las grandes tiendas se ubiquen en lugares estrategicos y los andes es uno de ellos

  7. Señor Alcalde, falta mucho. Me gustaría que hubieran parques, la ciudad más calurosa del país y no los tiene, preocuparse de la cantidad de perros que bota la gente, para eso hay que apoyar a la población con esterilizar con apoyo Municipal mascotas y educar que son seres vivos.
    La basura, hay calles saliendo de la ciudad son usadas como vertedero porque están abandonadas por Municipalidad, no sacan maleza menos limpiar, quizás si salen a dar una vuelta se enteren y sientan deseos de hacer cosas reales. Se agradece vías bicicletas. Repito falta mucho.

  8. Jajajaja San Felipe desde hace mucho que ya no da seguridad ni bienestar el vivir acá, para el saco de webas que nos trata de huasos déjame decirte que orgullo sentimos los verdaderos de esta tierra de ser huasos así como el mapuche de serlo, por eso opinamos que somos huasos no hueones pa no darnos cuenta como nos mienten con sus cifras mulas, mala atención en servicios públicos, en los consultorios o Cesfam atienden pésimo y salen evaluados como los mejores en atención el mismo año que se les murió un paciente, achican las calles por cumplir un sueño que tenía el alcalde …por que así dice el caballero ese….no estamos pa sus caprichos, si San Felipe es de nosotros todos estos huasos, no de todos estos weones …..hasta cuándo….por último pregunten antes de romper veredas, recuerdo las palabras de Salvador Allende, ” y se abrirán las grandes alamedas”, no hablaba de San Felipe si no te caes en un evento o quebrada la bandeja de auto con los baches…..no somos un pueblo penca, el penca es el que administra….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *