Dirigente vecinal se recupera satisfactoriamente tras sufrir accidente vascular

Acá vemos a Luis Ortiz apoyándose de un “burrito” para poder caminar.

Acá vemos a Luis Ortiz apoyándose de un “burrito” para poder caminar.

  • Luis Ortiz de sector El Asiento:

Recuperándose de un accidente cerebro vascular se encuentra el conocido y destacado presidente de la Junta de Vecinos El Asiento, Luis Ortiz.
Este problema de salud lo sufrió hace unas semanas, luego de haber dejado a su esposa en Los Andes que estaba recién operada. Luego de dejarla en ese lugar regresó a su casa, pasando a distraerse por algunos minutos con su nieto; posteriormente se traslada a su casa, donde entró al baño, en ese momento se le inmovilizó completamente el lado izquierdo: “No sentí el brazo, la pierna, nada, me caí, quedé en el suelo, sin perder el conocimiento, me arrastré unos quince metros para poder llegar a la puerta del patio y comenzar a gritarle a mi hijo que vive cerca para que me socorriera. Mi nuera me escuchó y ella corrió, me encontró tirado en el patio, o sea si ellos no me escuchan o hubiera perdido el conocimiento… amanezco fallecido al día siguiente”, indicó.
– ¿Cómo se siente ahora?
– Bien gracias a Dios, porque me llevaron oportunamente al Hospital, hubo una atención muy buena, muy humana. Resalto lo que son los médicos, paramédicos a las personas de la ambulancia que me fueron a buscar, ellos me vieron en las condiciones en que estaba, a la gente del tercer piso F-2 de medicina y se portaron un siete, las niñas preocupadas y doy gracias a ellos que hoy puedo agradecer por este medio, además de agradecer a toda la gente que me fue a ver al Hospital, a la gente que me ha ido a ver a mi casa, a la gente que ha estado preocupada, llamándome, no tengo palabras. Tú me ves ahora dando pasitos.
Comenta que en cuanto a su trabajo como presidente de la junta de vecinos El Asiento, más adelante tomará una decisión porque simplemente le gusta la labor social de ayudar a sus vecinos, “porque como digo, el de arriba me dio otra oportunidad para estar con los míos y con la gente que a uno lo consideran importante, vigente para informar lo que se está haciendo y lo que no se está haciendo porque a mí me gusta decir las cosas por su nombre, cuando las cosas no se hacen, yo también lo digo públicamente, eso es importante para un dirigente”, señaló Luis Ortiz.
Al finalizar volvió a reiterar sus agradecimientos para el personal del Hospital San Camilo, de la ambulancia, al doctor Castro, González, Guajardo, Martínez, Donckaster que dio la idea de su tratamiento, en fin a todos los que lo ayudaron en ese momento.

DERRAME CEREBRAL
Los síntomas de los ataques cerebrales son claros y se presentan repentinamente. La rapidez con que se reaccione resulta vital para reducir los daños asociados al incidente. Llame a emergencia si usted o alguien a su alrededor está sufriendo cualquiera de estos síntomas:
Súbito adormecimiento o debilidad en la cara, el brazo o la pierna (especialmente en un lado del cuerpo)
Súbita confusión, dificultad para hablar o entender
Súbita dificultad para ver con uno o con los dos ojos
Súbita dificultad para caminar, mareo, pérdida del equilibrio o de la coordinación
Súbito dolor de cabeza severo, sin causa conocida

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *