Hoy viernes 11 de mayo comienza marcha blanca del boulevard de calle Prat

Hoy viernes 11 de mayo comenzará la marcha blanca del boulevard de calle Prat, un paseo semipeatonal que ha sido del gusto de los sanfelipeños.

Hoy viernes 11 de mayo comenzará la marcha blanca del boulevard de calle Prat, un paseo semipeatonal que ha sido del gusto de los sanfelipeños.

  • El paseo semi peatonal, que es parte del Plan Maestro de Gestión de Tránsito, cuenta con nuevas baldosas, ciclovía y un entorno renovado para transitar por el centro de la comuna.

Con el objetivo de evaluar el funcionamiento del nuevo boulevard construido en calle Prat (entre Salinas y Traslaviña), hoy viernes 11 de mayo, a partir de las 08:00 hrs. se habilitará este tramo para el paso de vehículos (motorizados y no motorizados) y peatones. Así lo señaló Guillermo Orellana, encargado de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Felipe.
«Hemos estado en terreno con el Alcalde y todo el equipo territorial y, junto con la empresa, vamos a dar inicio a la entrega del boulevard de la Calle Prat con el fin de generar una marcha blanca, ya que es muy probable que tengamos uno que otro inconveniente que se van produciendo en el terreno, por lo que es importante estar al tanto del comportamiento de los vehículos, peatones y de los ciclistas, puesto que las ciclovías van a estar en uso en ese tramo», informó Orellana.
Respecto a los trabajos que se están realizando en el resto del damero central, Orellana indicó que «las obras están avanzando rápidamente, hemos estado presente en el terreno y, por ejemplo, en los tramos de Salinas y Coimas, se está trabajando en los tiempos acordados», expresó.
Finalmente, Orellana señaló que actualmente las obras se están centrando en lo que es el sector de la Plaza de Armas, «allí las ciclovías, como ha podido apreciar la comunidad, se encuentran demarcadas en el entorno de esta área y esto va a ir consolidando el espacio vial», concluyó el Director.

Hoy viernes 11 de mayo comenzará la marcha blanca del boulevard de calle Prat, un paseo semipeatonal que ha sido del gusto de los sanfelipeños.

Hoy viernes 11 de mayo comenzará la marcha blanca del boulevard de calle Prat, un paseo semipeatonal que ha sido del gusto de los sanfelipeños.

20 Comments Already

  1. donde pondrán los ambulantes ?
    los ciclistas respetaran su via o andaran por donde quieren?

  2. Porque este municipio odia laa areas verdes?/o es ignorancia?/la falta de arboles tiene directa relacion con el cambio climatico y mas aun en san felipe con sus temperaturas extremas. Me pregunto sin arbolea ese paseo se volvera un infierno.desde que asumio este alcalde solo ha destruido areas verdes ojala se pase luego su mandato

  3. Boulevard, eso, es una falta de respeto y una falta de conocimiento asombrosa, definitivamente deja mucho que desear, cero empatía con el entorno del sector y una falta de respeto absoluta para el ciudadano, extremadamente feo y cero aporte al sector urbano.

  4. Toda la razón a Pamela. Faltan árboles en el boulevard para hermosear y dar un poco de sombra.

  5. GENTE WEONA NO HAY COMO DARLE EN EL GUSTO, ME PREGUNTO COMO NO SE POSTULAN AL CARGO DE ALCALDE Y HACEN ALGO CONCRETO POR LO QUE CRITICAN!! IDIOSINCRASIA TÍPICA CHILENA, TAN LOSER E INCORFORMISTA!!

  6. Le falta verde, más aquí que todos sabemos lo del clima extremo. Ojalá también pase la prueba con lluvia, por ahí va…

  7. SEÑOR JUEGO DEL MIEDO SE PASO LO APLAUDO Y LE PONGO UN MILLÓN DE ME GUSTA YA QUE COMPARTO SU OPINION JAJAJAJAJ

  8. Boulevard? Entonces por qué pasan vehículos? Quedó bonito, solo faltan árboles. Ojalá no se llene de vendedores ambulantes

  9. que pasará con la locomoción colectiva? ordenaran alguna vez las calles para este transporte?

  10. Agrandados Boulevard!!!! jajajaja falta mucho para eso.
    En lugar de poner esos mojones, deberían haber puesto papeleros, árboles y asientos.

  11. Pense que solo seria peatonal….es lo mismo, solo cambio de pavimento…..esto amerita un plesbicito….minimo

  12. De los creadores de » la ciclovía «; «cortate otro arbolito» y » sueña un pequeño sueño», llega San Felipe » bulevar Prat», único en su diseño, único en sus terminaciones, y lo mejor sin peligro de accidentes ya que es peatonal vehicular, visitarlo pronto y no olvide transitar con su chaleco reflectante.

  13. SIEMPRE…EN TODOS LADOS…YA SEA TU TRABAJO…TU COLEGIO…TU BARRIO…HABRA ALGUN PERSONAJE QUE ESTE DISPUESTO CRITICAR TODO…SIN SIQUIERA CONOCER…A DAR LA OPINION NEGRA…A SER EL AUTODESIGNADO PARA AGRAVIAR…PERO A LA LUZ DE LOS DIAS…NADIE SE ACORDARA DE ESE PERSONAJE QUE NO HIZO NADA, ABSOLUTAMENTE NADA POR SU CIUDAD MAS QUE CRITICAR A LOS QUE SI LO HICIERON….A CUIDAR NUESTRA CIUDAD…ES TAREA DE TODOS

  14. Gente que defiende este tipo de proyectos cual chupamedias del alcalde, dejeme decirle que eso no es Boulevard, eso es simplemente pavimentar con forma de adoquín. No hay arboles, No hay asientos, No hay Basureros, No hay Nada que demustre que eso sea un paseo peatonal.

  15. Tremenda inversión y siguen pasando, bicicletas, vehiculos, locomocion colectiva, camiones. El Sabado una mujer le pego a uno de los pilotes que hay por las orillas y dejo el auto p’ la caga, el mismo Sabado casi atropellan a un menor de edad. ALCALDE ESTA WEA QUE ES PORQUE UN BOULEVAR NO ES!!!
    Donde estan los arboles?, como en verano no hace calor en San Felipe para que p’ wn.

  16. sorry pero.. FEA LA INVERSIÓN.. NI UN BRILLO…!!!!!!!!!!!!!!!

  17. Preparence para jugar al luche saltando las posas que se juntaran cuando llueva,una mierda de boulevard,una inversion callampa. señor Freire vete luego porfavor ,no deberias a ver aceptado este proyecto de gobierno,porque todo esto es de gobierno, no es un proyecto suyo o municipal. vete luego para el favor de san felipe.
    Se necesita un alcalde compentente para San Felipe que sepa de proyectos,que sepa habalr que tengas ideas claras,que no tengan titeres que le hagan la pega. Señor Freire el pero Alcalde en la historia de San Fleipe

  18. El boulevard del los colectivos…..jajajaja

  19. No quiero pensar mal, trato y trato de no hacerlo pero me da una tinca!!! . . . aca corrio arreglin de plata el weon de grande.

  20. ES SEMI BOULEVARD Y ESTA EN MACHA BLANCA!! OBVIO QUE FALTAN ARBOLES, BASUREROS Y ASIENTOS, PERO EL VERDADERO PASEO ES EL QUE UNE CALLE PRAT Y STO DOMINGO!! MAS ACCION Y MENOS CRITICA!! CERO APORTES!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *