Más de $66 millones se entregaron en pasajes para universitarios

EL FUTURO EN FILA.- Casi 100 familias sanfelipeñas ahora podrán compartir más a menudo con sus hijos que estudian fuera de San Felipe.

EL FUTURO EN FILA.- Casi 100 familias sanfelipeñas ahora podrán compartir más a menudo con sus hijos que estudian fuera de San Felipe.

  • Municipio este año optó por beneficiar al 100% de ellos:

La mañana de este sábado en dependencias de la Dideco de San Felipe y para beneficio de 92 familias sanfelipeñas, esta entidad municipal hizo entrega de un aporte importante al presupuesto familiar con la entrega de pasajes de bus para estudiantes de educación superior que cursen estudios tanto en Valparaíso como en Santiago para todo el 2018, así lo confirmó el concejal Igor Carrasco, quien estuvo presente en la actividad en representación del alcalde Patricio Freire.
«Muy importante para nosotros como Municipio y Dideco el entregar esta cantidad de pasajes a estas familias de nuestra provincia en el marco d ela entrega de subvenciones, son más de $66 millones los que estamos entregando, lo que les significa ocho pasajes en el primer semestre a cada estudiante universitario, luego recibirán diez pasajes en el segundo semestre, en total fueron 92 familias a las que se les entrega este beneficio, muy diferente al 12% que se tomaba en cuenta antes, pues ahora estamos al 100%, llegamos casi a las 1.000 familias gracias a este presupuesto bastante grande. Este aporte es cercano a los $100.000 anuales que estas familias se están ahorrando en pasajes, estos pasajes les da la seguridad a ellos de poder visitar a sus familias (…) la apuesta que hacemos por estos estudiantes como municipio es esa, buscar la forma de que estos jóvenes no se desliguen tanto de su familia, el Programa de Estudiante Superior viene desarrollándose desde hace nueve años, pero fue ahora en el gobierno vecinal del alcalde Patricio Freire que lo hemos potenciado al máximo, ya no sólo para los chicos de primer año (12%), sino este año ya lo hicimos para todos , las postulaciones han sido expeditas», dijo el edil.
Nuestro medio consultó a la estudiante de la carrera Contador Auditor de la U. Valparaíso, Jeniffer Chamorro Fuenzalida (18), sobre lo que para ella significa recibir este aporte: «Estoy estudiando el primer año, creo que es un gran beneficio, no resido en San Felipe, y con estos pasajes ahora me será más fácil venir a ver mi familia durante algunos fines de semana».
Roberto González Short

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *