Denuncian a apoderada por agresión sicológica contra escolar de 8 años

Una menor de ocho años habría sido víctima de agresión sigológica por parte de una apoderada, asegura el denunciante. (Foto referencial)

Una menor de ocho años habría sido víctima de agresión sigológica por parte de una apoderada, asegura el denunciante. (Foto referencial)

Una denuncia por Agresión sicológica fue presentada por Claudio Pantoja Catalán, conocido dirigente de Curimón a favor de una menor de ocho años que traslada en su furgón escolar desde esa localidad a Los Andes, todos los días en la mañana.
«Si, efectivamente acabo de presentar en la Dirección Provincial de Educación una denuncia por Agresión sicológica a una alumna del Colegio San José Nº17 de Los Andes, una alumna de tercero año A de aproximadamente que fue agredida sicológicamente por un apoderado este miércoles 9 de mayo», indicó
– ¿Cómo fueron los hechos?
– Al llegar a eso de las 15:30 horas a retirar a los niños del colegio me percaté que había una apoderada que la estaba increpando, diciéndole que era una sinvergüenza, que debía irse del colegio, que su hija no quería ir al colegio porque estaba ella, ante lo cual la niña lloraba de una forma totalmente desconsolada, yo me acerqué a un inspector quien observaba, llamó a otra inspectora que estaba totalmente desconectada de lo que estaba pasando y entre ellos hablaban y me hacían callar a lo cual me negué, reclamando que los niños deben saber sus derechos, los cuales no deben ser vulnerados, que ellos sepan defenderse, ustedes como educadores e inspectores tienen que enseñarles, y en eso salió la mamá de la oficina donde la tenía y yo le manifesté que era un monstruo, que no podía hacer eso con la niña, porque no le gustaría que lo hicieran con su hija, me llevaron a una sala más chica, me calmaron, yo les manifesté que esto no iba a quedar así, que los derechos de los niños con todo lo que hemos vividos esta semana que acaba de pasar no pueden seguir siendo vulnerados.
Pantoja recordó que por callar lo de Ámbar sucedió lo que sucedió, pero esto no se iba a callar.
Hizo un llamado a los padres a educar a sus hijos en los derechos que ellos tienen y también sus deberes, para que ninguna persona extraña a la familia los agreda.
Comentó además, que la niña afectada viene arrastrando desde hace tres años un bullying con respecto a su físico, donde le han puesto sobrenombres como ‘La Gordita Candy’, ‘La Gordita Lulú’, «si dicen en el colegio que es agresiva creo que es una manera de demostrar, o explotar esa rabia, de todas maneras hablé con los padres y creo que es hora de tomar cartas en el asunto y esperamos llegar a darle una solución concreta, y que el colegio también tome cartas en el asunto y vuelvo a reiterar, los derechos de los niños no sean vulnerados», dijo Pantoja.
Acotó que desde el Colegio en este caso San José de Los Andes no le ha comentado nada sobre este episodio.

TRASLADÓ A LA NIÑA
Claudio Pantoja Catalán traslada a la menor afectada desde Curimon hasta Los Andes. En cuanto a los motivos por los cuales la apoderada retaba a la menor, serían según lo averiguado por Pantoja Catalán, porque la menor afectada le quitaba la colación a la hija de la apoderada que la agredió sicológicamente, «tú le robas la colación a mi hija, mi hija pasa hambre por ti y etc.., eso yo creo que lo debiera ver el colegio, el profesor jefe ellos debieran ponerles los puntos sobre las íes, pero no un apoderado llegar de esa formar recriminar a un alumno, sobretodo de ocho años, donde hoy podemos ver que el bullying está haciendo tomado en cuenta en los distintos puntos de vistas de las distintas ciudades de nuestro país, por eso es el llamado a defender a nuestros niños y respetar sus derechos», indicó Pantoja.
La denuncia fue puesta el día jueves 10 de mayo en la Dirección Bi-Provincial de Educación, donde fue acogida y esta semana debiera coordinarse una reunión entre el Gobernador, director provincial de educación, los padres de la niña y el denunciante en este caso el mismo Claudio Pantoja.

Claudio Pantoja Catalán nos muestra la denuncia interpuesta en la Dirección Provincial de Educación.

Claudio Pantoja Catalán nos muestra la denuncia interpuesta en la Dirección Provincial de Educación.

Facebook Comments

24 Comments Already

  1. Todos callados? Ahhh, no salio en tv

  2. Pero este señor es psicólogo? Que ya sabe la patología de la menor.

    • Que comentario mas gueon en tuyo…. pobre infeliz

    • Este señor como dices nunca habló de patología, habla de consecuencias, al agredir a una niña tan pequeña, por comentarios y el mal actuar de personas como tú, como esa apoderada el mundo está cómo está, mal muy mal, con seguridad esa apoderada se encuentra de frente con alguien que sí pueda encararla y de seguro baja la voz, mi hijo también tuvo ese problema en segundo básico pero me acerqué a la profesora jefe y luego hablé con la mamá del niño, sin agredir, ella se encargó de hablar con su hijo y todo terminó

  3. Para saber lo que le pasa a un niño no es necesario estudiar psicología.. bien hecho lo que realizó el Sr.. que esto sirva para todos.

  4. FELICITACIONES AL TRANSPORTISTA ESCOLAR POR SU ACCIÓN, QUE ES LO QUE DEBERÍAMOS HACER CUALQUIERA DE NOSOTROS EN UN CASO SIMILAR. OJALÁ SE INVESTIGUE Y ESTO NO QUEDE POR AHÍ COMO TANTOS OTROS CASOS.
    EN CUANTO AL COLEGIO, MAL. ELLOS DEBEN SER LOS PRIMEROS EN VELAR POR LOS NIÑOS MIENTRAS ESTÁN BAJO SU ALERO. NO ES POSIBLE QUE ENTRE CUALQUIER ADULTO A INCREPAR A UN MENOR. NO SON LOS CANALES.
    FINALMENTE A IVÁN… “IDIOTA TU COMENTARIO”

  5. Veo que las personas no siempre se se dan el tiempo de saber las problematicas y es muy facil opinar sin saber, el señor Pantoja averiguo la problematica que viene pasando por varios años con la alumna, primero vean quienes son los responsables de que esta situacion llegara a este punto, entonces recomiendo primero averiguar para tener clara la situacion

  6. Maravilloso lo que hicistes y me parece muy cruel que habiendo dos inspectores aguanten una cosa asi.
    Es necesario hacer la denuncia al ministerio de educacion presentando una carta y para que realicen una investigacion y sumario al colegio sobre el trabajo de convivencia escolar.
    En los tiempos en que estamos y habiendo tantos casos de maltrato infantil y abusos, no puede ser que el colegio san jose no haya hecho nada con respecto a su alumna, que si bien es cierto hablan de su agresividad, es completamente logico su actuar si ha sufrido bulling durante mucho tiempo.
    Porfavor….si alguien observa este tipo de cosas, todos los seres humanos son capaces de presentar una denuncia…..no mas maltratos….
    Felicitaciones al tio del furgon….
    Soy educadora de parvulos y se perfectamente sobre estos temas.
    Felicitaciones Don Claudio

  7. No opinen sino saben estamos en medio de este problema hace mas de tres años y no nos dan solucion nuestros hijos han tenido que sufrir maltratos fisicos y verbales de parte de esta niña que hoy supuestamente es victima…estamos cansados hemos seguidos conductos regulares y no hay solucion a este problema…El Señor que hizo la denuncia debe informarce bien primero y ver la hoja de vida de esta niña…tal ves la apoderada cansada de tanto exploto de mala manera pero eso no borra todo lo que pasan nuestros hijos con amenzas constantes de esta niña

  8. Es muy facil hablar si saber, pero nuetros niños vienen sufriendo hostigamiento por parte de esta compañera hace mucho tiempo y a medida que va creciendo es mucho peor los niños ya no quieren ir al colegio porque tienen miedo y el colegio lamentablemente no da solucion.
    Asi que invito al transportista que hizo la denuncia a hablar con los apoderados afectados que somos muchos para que realmente sepa como es la situcion que estamos viviendo porque no es normal que una niñita amenaze a sus compañeros de muerte.

    • Tampoco es normal y correcto que un apoderado, cualquiera sea el motivo, por muy doloroso, agreda a un niñ@ de esa forma.
      Tampoco es correcto no contactarse con los medios indicados.
      Felicito al sr. Pantoja, quien debe velar por esa niña mientras llega a su casa.
      Los problemas se conversan…..y después criticamos a los niñ@s agresivos.

  9. te felicito claudio pantoja te conosco muy bien lo que hiciste esta muy bien de verdad llega al final

  10. Sea como sea la situación un apoderado no debe de enfretar a está niñita. Ahí otros conductos estamos hablando de niña 8 a 9 años.

  11. No tienen idea de lindo que sucede, porque los otros niños deben aguantar matonaje de parte de esta niña, yo también una vez rete a un niño que molestaba a mi sobrino, por favor , cuando les favorece hacen estas cosas para que ?… primero entérese de la historia y no recurra a falsos testimonios

  12. Colegio weon mas malo. Y lo peor los inspectores que no hacen nada.

  13. Ya no es 1ra vez q el colegio calla esto… No sé q espera, q un niño tome una mala desición. Por miedo al otro compañero o por vergüenza.
    No comparto q un adulto increpe a un niño, pero me pongo en el lugar y si sé q nadie hará nada por mi hijo (colegio) lo hago yo.

  14. hay cabros de mierda insoportables y esta cabra debe ser una de esas matonas, atrevidas y flojas….a la mierda con la cabra….que el apoderado asuma…y responda…como ADULTO

  15. Ese colegio cada vez está peor….
    Y lamentablemente el director es solo pantalla,
    Aquí está demostrado en este caso.

    Solo se fijan en que los niños den bien el Simce ,usen camisa porque ya cambiaron la polera de verano,que no pueden entrar a taller con ropa de calle tiene que ser con buzo,etc…y solo para un bien para el colegio y tener un prestigio falso.

    Pero no les interesa la integridad de los alumnos,a los profesores se les pierden las pruebas, no los dejan dar su opinióny los hacen callar,no hacen absolutamente nada con el bullying entre compañeros y se rigen con que no se pueden echar los niños del colegio..pero me supongo teniendo dos dedos de frente que algo se podrá hacer,no existe el diálogo,la suspención,psicologo escolar para agresor y agredido, o hay que esperar que pasen tragedias o que se metan terceros públicamente para colocarse los pantalones como institución.

  16. pantoja y millanao hacen cualquier cosa por figurar.
    deberia haber presentado el caso al establecimiento,pero primero es figurar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *