Incautan 80 kilos de cogollos de marihuana, armas de fuego y municiones

Personal del OS7 de Carabineros Aconcagua incautó cerca de 80 kilos de marihuana en cogollos, armas de fuego, municiones y dinero en efectivo.

Personal del OS7 de Carabineros Aconcagua incautó cerca de 80 kilos de marihuana en cogollos, armas de fuego, municiones y dinero en efectivo.

  • Tres detenidos por OS7 de Carabineros quedaron en prisión preventiva: Extensa investigación policial logró desbaratar a banda criminal que se dedicaría al tráfico de sustancias ilícitas en la zona de Aconcagua para distribuir al resto del país.

Tras varios meses de investigación, personal del OS7 de Carabineros Aconcagua logró desarticular una banda dedicada al tráfico de drogas en la comuna de Putaendo, incautando cerca de 80 kilos de marihuana del tipo cogollo, armas de fuego y municiones, estableciéndose la participación de tres sujetos que fueron detenidos y procesados ante la justicia, quedando privados de libertad.
Personal de inteligencia de esta sección policial logró recabar antecedentes que individuos domiciliados en Putaendo y San Felipe habrían efectuado el cultivo ilegal de plantas de cannabis en cerros en Putaendo y Petorca, droga que sería distribuida en la zona central del país.
En coordinación con el Ministerio Público de San Felipe, transcurrieron extensas semanas para determinar la identidad de los integrantes de esta banda y el modus operandi respecto al cómo se realizarían las distribuciones de las drogas en la zona y el resto del país.
Fue así que durante las jornadas de este 10 y 11 de mayo recién pasado, los resultados de la investigación permitieron a la policía concretar el allanamiento de tres domicilios del sector El Manzano de Putaendo, al igual que en un inmueble de San Felipe, en búsqueda de evidencias asociadas al ilícito.
Finalmente el OS7 de Carabineros incautó un total de casi 80 kilos de marihuana, 5 armas de fuego correspondientes a escopetas y rifles, además de 104 municiones calibre 45, 22, 12 y 7,62 milímetros, comúnmente utilizada en carabina y fusil, esta última de alto poder de fuego, según informó la policía uniformada.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales J.L.M.R, A.D.R.L y L.R.R.R., quienes fueron derivados hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por los delitos de tráfico y cultivo de drogas, porte ilegal de armas de fuego y municiones.
La Fiscalía requirió en audiencia de formalización de cargos, que los detenidos representan un peligro para la sociedad, tesis que fue acogida por el Juez de Garantía, ordenando el ingreso de los acusados hasta la cárcel y fijando un plazo de investigación de 120 días.
En tanto Carabineros calificó los operativos como exitosos respecto a la labor profesional y sistematizada de inteligencia antidrogas, destacando las respuestas eficientes a las denuncias que anónimamente se recepcionan en la unidad policial y al Fono Drogas 135 con el objetivo de disminuir el tráfico de sustancias ilícitas.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

3 Comments Already

  1. Arriba la marihuana!! No es droga, gracias a ella deje el copete y el cigarrillo!! Busquen pasta y DROGAS DE VERDAD

  2. ESO DEBERIAN DONARLO A LABORATORIOS PARA MEDICINA EN VEZ DE QUEMARLA (SI ES QUE LO HACEN) POR QUE SEGURO SE LA REPARTEN ENTRE ELLOS. PAKOS QLOS

  3. “PUEDEN CORTAR TODAS LAS FLORES, PERO JAMAS TERMINARAN CON LA PRIMAVERA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *