Director de Escuela San José critica y desmiente aspectos de denuncia de Pantoja

Claudio Pantoja Catalán nos muestra la denuncia interpuesta en la Dirección Provincial de Educación.

Claudio Pantoja Catalán nos muestra la denuncia interpuesta en la Dirección Provincial de Educación.

  • Transportista denunció a apoderada por agresión psicológica contra menor:

A través de una carta aclaratoria, el director de la Escuela Particular Nº 17 San José de Los Andes, Julio Herrera Videla, criticó y desmintió algunos aspectos de la denuncia que hiciera pública el conocido dirigente social y transportista escolar, Claudio Pantoja, quien en nuestra edición de este lunes 14 de mayo denunció públicamente a una apoderada de dicho establecimiento por agresión psicológica en contra de una menor de 8 años, estudiante del mismo establecimiento.
El texto de la misiva aclaratoria señala lo siguiente:
1° Debo señalar que don Claudio Pantoja no es apoderado del establecimiento y desde hace un mes transporta a la estudiante mencionada.
2° Don Claudio Pantoja faltó a la verdad ya que según declara en el Diario, él fue testigo presencial de los hechos ocurridos. Debo señalar que don Claudio no presenció los hechos, pues esto ocurrió a las 15:42 y él ingresó al colegio a las 15:56 hrs. (Según registro de cámaras de vigilancia del establecimiento)
3° El Sr. Pantoja nunca tuvo contacto con la apoderada, pues ella hizo abandono antes del Hall del colegio, hecho que también lo constatan la versión de los inspectores y las cámaras de vigilancia.
4° No existen antecedentes en el colegio, ni denuncias formales por parte de los padres del supuesto bullying del cual es víctima la estudiante. Sin embargo el colegio le está prestando apoyo Psicológico a ella y su familia desde el año 2015, siendo además derivada al Departamento de Convivencia Escolar.
5°Señalar que no es ético ventilar en un medio de comunicación los problemas de convivencia que se originan al interior de un establecimiento educacional. Existe un Manual de Convivencia y protocolos que indican el actuar de los miembros de la comunidad y por lo demás las denuncias de estos hechos, cuando ocurren al interior de un establecimiento, las deben hacer los padres y/o apoderados, no personas externas que desconocen totalmente los protocolos de actuación y exponen a la niña a la opinión pública.
Finalmente, agregar que en forma posterior a los hechos me entrevisté con los padres de la estudiante y la apoderada, quien reconoció su falta y en un acto de desesperación increpó a la estudiante.
El establecimiento siempre ha velado por la integridad física y emocional de los estudiantes y nunca va a avalar conductas que incurran en estos hechos, menos entre miembros de la misma comunidad. Cuenta de ello dan los protocolos que exige el Ministerio de Educación y el trabajo que se realiza profesionalmente en nuestro establecimiento.

Facebook Comments

4 Comments Already

  1. Claramente los protocolos no funcionan y queda demostrado cuando el mismo director dice que se ve a la apoderada en el hall del establecimiento y que Claudio Pantoja “no presenció los hechos”. Osea que si admite que ocurrió. ¿Por qué una apoderada tiene acceso a la niña? ¿Y los protocolos? ¿Y el personal que debía evitar esto?

    • Estimados sugiero q ante todo comentario xfavor investigar antes de hablar y es mas si no es apoderado ni nada persona ajena a esto ,enmudesca .gracias .

  2. Creo que es labor del periódico entregar información imparcial y veraz. Igual creo que sin tener todos los antecedentes del caso no podemos comenzar una cacería de brujas.

  3. si fue ono fue por que se dega entrar alos apoderados al holt del establecimiento deve eso megorarse que sea solo asta la puerta si se llega asta ai puede entrar cualquier persona y agredir aun escolar espero quede claro todo lo ocurrido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *