A ocho años de cárcel condenan al ‘Conejo’ por robo a casa en Llay Llay

Juan Manuel Rojas Contreras, alias ‘El Conejo’, pasará los próximos ocho sin causar daño a la sociedad.

Juan Manuel Rojas Contreras, alias ‘El Conejo’, pasará los próximos ocho sin causar daño a la sociedad.

  • Sentencia del Tribunal Oral de San Felipe: Delito investigado por la Fiscalía de San Felipe ocurrió el 7 de agosto de 2016, en los momentos en que las víctimas se encontraban en el interior de su hogar, advirtiendo la presencia del delincuente que robó especies y dinero en efectivo.

A una pena de ocho años de cárcel fue condenado por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, un conocido delincuente identificado como Juan Manuel Rojas Contreras, alias ‘El Conejo’, quien fue declarado culpable del robo de especies desde una vivienda en la comuna de Llay Llay mientras sus moradores se encontraban en el interior.
De acuerdo a la investigación encabezada por el Fiscal Adjunto del Ministerio Público de San Felipe, Rodrigo Zapata Cuéllar, el entonces imputado habría escalado el inmueble ubicado en el pasaje Las Camelias de Llay Llay el 7 de agosto de 2016, alrededor de las 07:30 horas.
Los antecedentes revelan que el acusado habría utilizado un cuchillo para cortar el nylon que cubría una de las ventanas, lo que le permitió ingresar al inmueble para apoderarse de un reloj marca Seiko, un celular marca Samsung y $110.000 en efectivo.
El antisocial huyó de inmediato al ser descubierto por el dueño de casa, escalando la reja de cierre perimetral, cayendo la billetera de la víctima y el cuchillo utilizado por el delincuente, momentos que fueron observados además por uno de los hijos del propietario afectado, quienes finalmente efectuaron la denuncia a la policía.
Rojas Contreras, quien cuenta con un amplio prontuario delictual, fue declarado culpable tras la realización de un juicio oral, siendo condenado por la terna de jueces a la pena de ocho años de presidio mayor en su grado mínimo. El fallo judicial obliga al sentenciado a cumplir la condena íntegramente en la cárcel, sin registrarse días de abono en razón de esta causa.
En tanto la Defensa posee un plazo de diez días para elevar eventualmente un recurso de nulidad sobre este juicio ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *