Operativo de la PDI culmina con tres detenidos por microtráfico de drogas

Las incautaciones de marihuana a granel en calle Diego de Almagro fueron concretadas en operativos efectuados por la Policía de Investigaciones de San Felipe y el Grupo Microtráfico Cero.

Las incautaciones de marihuana a granel en calle Diego de Almagro fueron concretadas en operativos efectuados por la Policía de Investigaciones de San Felipe y el Grupo Microtráfico Cero.

  • Incautaciones de marihuana en calle Diego de Almagro: Dos de los imputados fueron procesados por la Fiscalía por este delito, mientras el tercero quedó a la espera de citación al Ministerio Público de San Felipe.

En dos procedimientos simultáneos, personal de la Brigada del Crimen de la PDI en conjunto con el equipo Microtráfico Cero incautaron desde dos puntos ubicados en calle Diego de Almagro de San Felipe, una cantidad considerable de marihuana a granel y dinero en efectivo, derivando en la detención de tres sujetos, dos de ellos procesados por la Fiscalía.
De acuerdo al reporte de la policía civil, dos sujetos identificados con las iniciales M.A.R.C. de 24 años de edad y E.A.B.P. de 26 años de edad, ambos sin antecedentes penales, fueron detenidos por infringir la Ley 20.000 de drogas, luego de la incautación de 18,1 gramos de cannabis sativa y la suma de $115.000 además de una pesa digital.
Los funcionarios policiales descubrieron la droga oculta dentro de una motocicleta tipo scooter. Ambos jóvenes fueron detenidos por la PDI en calle Diego de Almagro, siendo conducidos al cuartel policial para continuar con las diligencias, siendo posteriormente procesados por la Fiscalía en audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe.
Al mismo tiempo la Bicrim y el Grupo Microtráfico Cero efectuaron la detención de un sujeto de iniciales L.F.A.E. de 26 años de edad, quien posee antecedentes penales por daños simples e infracción a Ley 20.000 de drogas.
Durante esta diligencia, el imputado mantendría un total de 41,73 gramos de marihuana a granel y una planta de cannabis sativa en el interior de su propiedad ubicada en calle Diego de Almagro de San Felipe.
Tras su detención por parte de la PDI, el Fiscal de turno dispuso que el imputado recuperara su libertad, quedando a la espera de ser citado a la Fiscalía para la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

4 Comments Already

  1. Que son divertidos para atrapar traficantes…payasos

  2. Solo 3??? Y cuando sera el tiempo de los mas grandes??? Casi todo san felipe sabe quienes son y me sorprende que por años esten impune…

  3. Y la chupatete de la escuadra ¿ Cuando ?.

  4. Mas el color que le dan a la marihuana, por que saben que es la yerba de la creatividad, de la organización, que nos hacer pensar y ver las cosas de verdad!! Busquen pasta y coca que el mismo gobierno bajo el argumento capitalista nos mete cada día para mantener el control de las clases, de los vulnerables!! A caso han visto botillerias en los sectores acomodados, es muy raro, en cambio en sectores vulnerables esta repleto, así es como nos manejan, manteniendo a una sociedad borracha sedada, desorganizada, vulnerada e individualizada por el temer a la delincuencia!!( Por que creen que nunca se acaba)jejeje .
    La marihuana no es droga, nadie a muerto por ella, busquen drogas de verdad y realmente encarcelen a los peces gordos!! VAMOS POR LA LEGALIZACION!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *