Perro guardián delató a delincuente que robaba paltas en vivienda

El adolescente pretendía robarse 10 kilos de paltas desde una propiedad, siendo detenidos por Carabineros de la Tenencia de Santa María.

El adolescente pretendía robarse 10 kilos de paltas desde una propiedad, siendo detenidos por Carabineros de la Tenencia de Santa María.

  • Propietario se percató tras los persistentes ladridos de su mascota que alertaba la presencia de dos intrusos en el inmueble. Uno de ellos logró escapar mientras que el segundo, por temor a ser mordido por el animal, se quedó sobre el árbol.

Funcionarios de Carabineros de la Tenencia de Santa María concretaron la detención de un adolescente de 17 años de edad, quien se encontraba sobre un árbol tras ser delatado por un perro guardián cuando robaba más de 10 kilos de paltas dentro de una vivienda ubicada en calle Manuel Rodríguez de esa comuna.
El hecho quedó al descubierto luego que el dueño del inmueble fuera alertado por los persistentes ladridos de su fiel mascota, quien se encontraba bajo un árbol indicando que dos antisociales se encontraban entre las ramas robando los preciados frutos.
El afectado de inmediato solicitó vía telefónica la presencia de Carabineros, indicando la presencia de los sujetos dentro de su propiedad, uno de los cuales logró escapar con parte de los frutos, mientras el segundo, por temor al animal, optó por quedarse sobre las ramas esperando la llegada de los funcionarios policiales que procedieron a detenerlo.
De acuerdo a la información policial, el imputado de iniciales N.B.H. de 17 años de edad, mantenía en su bolsillo dos papelillos de pasta base de cocaína, recuperándose un total de 10 kilos de paltas que se encontraban dentro de una mochila.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía por los delitos de robo en lugar habitado e infracción a la Ley 20.000 de drogas.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *