Delincuentes a mano armada roban especies avaluadas en $50 millones

Los delincuentes armados y encapuchados concretaron el robo de especies, amenazando a los trabajadores de seguridad de la empresa Agrosant en Llay Llay. (Foto Referencial).

Los delincuentes armados y encapuchados concretaron el robo de especies, amenazando a los trabajadores de seguridad de la empresa Agrosant en Llay Llay. (Foto Referencial).

  • Maniataron a tres nocheros llevándose maquinarias y camioneta: Hasta el momento no se ha logrado establecer la identidad de los sujetos debido a que actuaron encapuchados, huyendo por la ruta 5 Norte en Llay Llay. La investigación quedó a cargo de la SIP de Carabineros de San Felipe.

Un violento asalto a mano armada afectó a la empresa exportadora ‘Agrosant’ ubicada en el sector Las Palmas, específicamente en el kilómetro 88 de la Ruta 5 Norte en Llay Llay, luego que cuatro sujetos encapuchados irrumpieran en el recinto, maniatando a tres nocheros para concretar el robo de $50 millones en maquinarias y una camioneta.
Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 23:00 horas de este miércoles, luego que la banda delictual concretara el robo de especies, cubriendo sus rostros y utilizando guantes para no dejar huellas en el sitio del suceso, cargando las especies dentro de un camión, además de apoderarse de una camioneta que se encontraba estacionada en el interior de la empresa.
“Estos cuatro sujetos, utilizando armas cortas, amenazan a los nocheros, quienes fueron maniatados con sus cordones y amarras plásticas dentro de una oficina, quedando vigilados por uno de los delincuentes, mientras los otros tres sujetos ingresan con un vehículo, aparentemente un camión, apoderándose de una hidrolavadora, una conservadora, dos grupos electrógenos industriales y otras especies, además de una camioneta, todo avaluado aproximadamente en 50 millones de pesos”, afirmó a Diario El Trabajo, el Subcomisario de Carabineros, Capitán Osvaldo Villarroel.
El oficial policial agregó que los delincuentes, una vez obtenido el botín, huyeron por la carretera aparentemente hacia Santiago. Las diligencias policiales han resultado débiles debido a que no existe un registro de cámaras de seguridad en la empresa.
Afortunadamente ambos trabajadores no resultaron lesionados tras este violento asalto, quienes ocurrido el hecho, solicitaron la presencia de Carabineros que concurrieron al lugar, efectuando patrullajes por la ruta y encargando a las unidades policiales a nivel nacional, la placa patente GF KF 66 y modelo de la camioneta sustraída.
Los hechos fueron denunciados a la Fiscalía de San Felipe, quedando la investigación a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *