Unión San Felipe empata en blanco con Copiapó y no muestra mejorías en su juego

En lo que fue otra opaca presentación, Unión San Felipe apenas consiguió igualar en blanco con Deportes Copiapó.

En lo que fue otra opaca presentación, Unión San Felipe apenas consiguió igualar en blanco con Deportes Copiapó.

En la que fue otra magra y pobre presentación en la primera rueda del torneo, Unión San Felipe no pudo doblegar a un ordenado y discreto cuadro de Deportes Copiapó, debiendo conformarse con un pobre empate a cero.
Del partido es poco lo que puede escribirse, ya que en el césped del reducto de Avenida Maipú hubo dos escuadras que mostraron sólo arrebatos individuales y escasos argumentos para justificar quedarse con los tres puntos.
La pobreza de los recursos quedó en vitrina en que por ejemplo durante la primera etapa apenas hubo dos ocasiones de gol. Una para los sanfelipeños y otra para los atacameños. Héctor Vega en el minuto 19 casi sacó el arco norte desde su base cuando estrelló un tiro en el horizontal. En los forasteros la respuesta vino por parte del experimentado Francisco Ibáñez, quien desvió un balón cuando estaba sólo frente al portero Andrés Fernández.
Con más ganas que ideas el Uní Uní intentó cambiar su suerte durante el segundo lapso, pero en la actualidad el cuadro sanfelipeño luce un preocupante déficit en la elaboración, por lo que por más que Lovrincevich haya dispuesto en cancha a cinco hombres con clara vocación ofensiva como lo son: Brayan Valdivia, Jimmy Cisterna, Sergio Cordero y Héctor Vega; estos nunca fueron abastecidos con claridad llevando a los albirrojos a un desorden generalizado a la hora de atacar.
Dentro de esa dinámica, las esperanzas de triunfo de los sanfelipeños quedaban reducidas a lo que pudieran hacer sus agentes más habilidosos; así en el 79´ Amarilla pudo haber anotado cuando su remate se fue ancho en el arco sur, en lo que fue un acto de plena justicia, porque por lo sucedido el durante la cálida tarde del sábado pasado en el coloso de Avenida Maipú. Copiapó no merecía perder y San Felipe tampoco ganar.
Ficha Técnica
Fecha 13º Torneo Loto.
Primera División B.
Estadio Municipal de San Felipe.
Árbitro: Fernando Vejar Díaz.
Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Francisco Bahamondes, David Fernández, Benjamín Gazzolo, Gonzalo Villegas; Francisco Levipán, Emmanuel Pio (Cristian Collao), Brian Cortés (Sergio Cordero), Jimmy Cisterna, Brayan Valdivia (Cristian Amarilla); Héctor Vega. DT: Christian Lovrincevich
Deportes Copiapó (0): Guillermo Orellana; Vicent Salas, José Tiznado, Lucas Soza, Cristian Magaña; Juan Jaime, Eduardo Pucheta (Mansilla), Jonathan Núñez, Germán Estigarribia (Millán), Francisco Ibáñez (García), Francisco Román. DT: Erwin Durán.
Goles: No hubo.
Resultados de la fecha:
Santiago Wanderers 1 – Valdivia 2; Barnechea 2 – Puerto Montt 1; Santiago Morning 2 – Coquimbo 1; Melipilla 2 – Cobresal 0; Magallanes 0 – Rangers 1; Ñublense 5 – Cobreloa 0; La Serena 4 – San Marcos 1; Unión San Felipe 0 – Deportes Copiapó 0.

Tabla de posiciones
Lugar Ptos.
Cobresal 26
Santiago Morning 24
Barnechea 20
Ñublense 19
Coquimbo 19
Rangers 19
La Serena 19
Valdivia 18
Cobreloa 18
Copiapó 16
Unión San Felipe 16
Melipilla 15
Puerto Montt 14
San Marcos 14
Magallanes 13
Santiago Wanderers 11

La pobre igualdad frente al conjunto atacameño complica al Uní en sus aspiraciones de quedar en el grupo de vanguardia al termino de la primera rueda.

La pobre igualdad frente al conjunto atacameño complica al Uní en sus aspiraciones de quedar en el grupo de vanguardia al termino de la primera rueda.

Facebook Comments

1 Comment Already

  1. El juego de Lovrincevich es de raton puede poner 20 delanteros pero si no hay una dinamica de juego no sirve de nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *