Preocupa alto número de llamados a emergencia denunciando fugas de gas

Bomberos trabajando frente al ex – supermercado La Doñita el viernes.

Bomberos trabajando frente al ex – supermercado La Doñita el viernes.

  • Bomberos de San Felipe:

De dos a tres llamados diarios por fuga de gas está recibiendo la Central de Comunicaciones de Bomberos de San Felipe, ya la semana pasada en total fueron dieciocho.
Así lo confirmó el Comandante de esa institución, Juan Carlos Herrera Lillo, que destacó que “la verdad ha habido una gran cantidad de llamados por fuga de gas, tuvimos una detrás del estadio municipal donde no habían moradores, tuvimos que llamar a Carabineros para poder ingresar, se hicieron los cortes correspondientes de las válvulas y llaves ya que era una cañería que estaba filtrando; hemos tenido varios llamados y de una u otra manera nosotros atendemos”.
Recordó el oficial lo sucedido el viernes, donde tuvieron que concurrir a un escape de gas en una de las instalaciones del ex supermercado La Doñita. Incluso en esa ocasión tuvieron que esperar la llegada de personal proveniente de Valparaíso para poder controlar el escape de gas, producto del robo de la llave de paso del artefacto en cuestión.
Reiteró que han debido concurrir a muchas emergencias que afortunadamente se han podido controlar a tiempo.
En cuanto a recomendaciones, Herrera Lillo pide que las personas tomen las medidas correspondientes con el gas: “Si ellos sienten olor en el ambiente, no duden en llamar a Bomberos para poder trabajar y que la población quede tranquila y no tengan realmente ningún problema de magnitud”, dijo.
– ¿Cuántas emergencias por fuga de gas se producen diariamente en San Felipe en este último tiempo?
– Dos a tres llamados de emergencia, la semana pasada tuvimos cerca de 18 llamados de emanaciones de gas, siendo la mayoría de escapes por malas instalaciones o reguladores que cumplieron su vida útil, lo mismo que mangueras, pero afortunadamente han sido emergencias pequeñas, donde la gente por temor a que se produzca alguna explosión está llamando a Bomberos, y creo que a la vez es súper importante porque nosotros no vamos a dudar en concurrir a estas emergencias, porque para nosotros es satisfactorio que la comunidad sienta que el trabajo que hacemos nosotros es preventivo.

Bomberos trabajando frente al ex – supermercado La Doñita el viernes.

Bomberos trabajando frente al ex – supermercado La Doñita el viernes.

1 Comment Already

  1. Robo y ojo pdi o carabineros deberían darse una vuelta en las noches en ese local abandonado ya que algo pasa en las noches hay entran muchos individuos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *