Joven haitiano es detenido por receptación de teléfono celular robado

La Bicrim de la PDI recuperó la especie denunciada por robo, confirmando la detención de un joven de nacionalidad haitiana.

La Bicrim de la PDI recuperó la especie denunciada por robo, confirmando la detención de un joven de nacionalidad haitiana.

  • Por falta de intérprete suspenden la audiencia: Víctima denunció ante la policía civil el delito de robo por sorpresa. Tras el rastreo del móvil, la PDI logró establecer que el imputado extranjero mantenía en su poder el celular avaluado en $180.000.

Un joven de 21 años de edad de nacionalidad haitiana fue detenido por funcionarios de la Brigada del Crimen de la Policía de Investigaciones de San Felipe, luego de diversas diligencias que establecieron el delito de receptación de un teléfono celular tras una denuncia de robo de esta especie.
Las diligencias policiales se iniciaron tras la denuncia de la víctima, quien manifestó haber sufrido el robo por sorpresa de su teléfono marca Xiaomi de color dorado, denunciando el hecho ante la Policía de Investigaciones de San Felipe.
Tras los antecedentes reportados por el denunciante y mediante la aplicación de rastreo del teléfono móvil, se logró determinar la ubicación del imputado, además de las grabaciones de cámaras de seguridad ubicadas en el sitio del suceso donde se acreditaría la autoría del delito denunciado.
La Policía, al trasladarse al lugar donde se encontraría el móvil robado, se logró la individualización de un ciudadano haitiano de 21 años de edad de iniciales J.L.Y., quien ingresó al país el pasado 1 de abril de este año en calidad de turista, sin registrar antecedentes policiales.
La policía civil informó que el imputado mantenía en su poder la especie robada avaluada en $180.000, siendo detenido por el delito flagrante de receptación. El Fiscal dispuso que el imputado fuese trasladado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser controlada la detención.
Sin embargo, dicha audiencia debió suspenderse debido a que el Tribunal no contaba con un traductor en creol para informar al imputado de la investigación que iniciaría la Fiscalía por el delito imputado, fijándose una próxima fecha de realización de este proceso, quedando el acusado citado a comparecer próximamente a la formalización de cargos.
Pablo Salinas Saldías

1 Comment Already

  1. se las saben por libro estos haitianos,, y para comprar el celular necesito traductor????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *