Carabineros integraban banda dedicada al contrabando de cigarrillos

En el Tribunal de Garantía de Los Andes fue controlada la legalidad de la detención, oportunidad en que el Fiscal Ricardo Reinoso solicitó ampliar su arresto por existir aún diligencias pendientes.

En el Tribunal de Garantía de Los Andes fue controlada la legalidad de la detención, oportunidad en que el Fiscal Ricardo Reinoso solicitó ampliar su arresto por existir aún diligencias pendientes.

  • Un Capitán y dos Cabos entre los detenidos: Labor de los funcionarios policiales consistía en realizar quitadas de mercancía a los mismos comerciantes ambulantes a quienes la banda les proveía de cigarrillos para su venta clandestina.

LOS ANDES.- La Policía de Investigaciones de Los Andes logró desbaratar una banda dedicada a la internación de millonarios contrabandos de cigarrillos a través del paso Cristo Redentor, deteniendo a sus seis integrantes, tres de los cuales resultaron ser funcionarios de Carabineros, dos Cabos y un Capitán, todos ellos en servicio activo.
Paradojalmente, la labor de los funcionarios policiales consistía en realizar quitadas de mercancía precisamente a los mismos comerciantes ambulantes a quienes la banda les proveía de cigarrillos para su venta clandestina.
La detención se concretó la tarde de este martes en Rancagua por parte de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Los Andes, cuyo personal se trasladó a esta esa ciudad donde detuvo a los seis integrantes de la banda en el exterior de una parcela en el sector de Santa Elena, gracias a una investigación que llevaba adelante desde hace algún tiempo la fiscalía local de Los Andes.
Los antecedentes del caso consignan que el Ministerio Público comenzó el seguimiento de esta banda que internaba a territorio nacional a través del paso Cristo Redentor y también otros pasos fronterizos del norte del país, grandes cantidades de paquetes de cigarrillos, los cuales eran apilados en diversas parcelas de la zona central y luego eran vendidos a pequeños comerciantes.
Durante la investigación se pudo establecer que la banda mantenía nexos con funcionarios de Carabineros en servicio activo, quienes se hacían parte en este negocio haciendo quitadas de mercancía a los mismos comerciantes que el grupo le había vendido los cigarros.
Los funcionarios policiales pertenecían a la dotación de la Segunda Comisaría de Mulchén, siendo dados de baja el mismo día de la detención.
Tras ser controlada la legalidad de la detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes, el Fiscal Ricardo Reinoso solicitó ampliar su arresto por existir aún diligencias pendientes.
De esta forma el próximo día viernes en audiencia privada, toda vez que el Tribunal -a petición del Ministerio Público- decretó secreta la investigación, se llevará adelante la formalización de los seis imputados por los delitos de contrabando y robo con intimidación.

1 Comment Already

  1. Suman y siguen los carabineros…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *