Viniendo desde atrás el Uní Uní se impuso 1 a 3 a Puerto Montt

Una reparadora y espectacular victoria como visitante consiguió el Uní Uní al imponerse por 3 a 1 al siempre complicado Puerto Montt. (Foto gentileza: Nicole Hernández, Diario El Llanquihue)

Una reparadora y espectacular victoria como visitante consiguió el Uní Uní al imponerse por 3 a 1 al siempre complicado Puerto Montt. (Foto gentileza: Nicole Hernández, Diario El Llanquihue)

Ante un rival muy difícil y en un campo de juego (sintético) que suele complicarlo, Unión San Felipe evidenció una notoria alza en su juego-principalmente en el segundo lapso- y producción ofensiva al imponerse por tres goles a uno a Deportes Puerto Montt, en el partido jugado la tarde del sábado pasado en el Estadio Chinquihue en la capital de la Región de Los Lagos.
Tempranamente el pleito comenzó cuesta arriba para los sanfelipeños, ya que cuando apenas se habían cumplido los nueve minutos de juego, los sureños abrieron el marcador gracias a una conquista de tiro libre de Hernán Becica.
La tempranera desventaja hizo suponer que las cosas serían malas para los aconcagüinos debido a que existían dudas muy razonables si estos tendrían la capacidad de anotar en el arco contrario. Su gran ‘Talón de Aquiles’ en la primera fase del torneo.
Compactos y ordenados en sus desplazamientos los de Lovrincevich, pese a estar en desventaja dieron la sensación que estaban más enteros que los locales. Fundamental fue el hecho que los albirrojos no se desesperaron y optaron por mantenerse firmes en un libreto donde el orden táctico es un mandamiento inviolable.
En el complemento las cosas de inmediato comenzaron a equilibrarse. Todo partiría con el empate convertido por Emmanuel Pio cuando el cronometro indicaba los 2’ del segundo lapso; tanto que resultaría fundamental en el desenlace posterior porque mientras los sureños se derrumbaron, los sanfelipeños crecieron.
Livianitos y sueltos en sus desplazamientos, a los forasteros no se les hizo muy complicado desnivelar el juego y el marcador a su favor; primero fue Jimmy Cisterna a 50’ y posteriormente Héctor ‘El Tanque’ Vega a los 62’, quienes pusieron su firma para establecer y sellar un categórico y reconfortante 3 a 1, que incluso pudo ser más largo a raíz que San Felipe dispuso dos claras oportunidades en los pies del ‘Tanque’ y Sergio Cordero.
Triunfo reconfortante y que significa un verdadero golpe de convicción a la labor que está realizando Christian Lovrincevich, quien tomó el timón en un momento complicado, panorama que cambió radicalmente, ya que el Uní Uní si bien es cierto no está arriba en la tabla, si está muy cerca de esos lugares, y, por cierto, cada vez más lejos del fondo.

Ficha Técnica
Fecha 14º Torneo Loto.
Primera División B.
Estadio Chinquihue.
Árbitro: Gustavo Ahumada Amestica.
Deportes Puerto Montt (1): Fabian Moyano; Joaquín Diaz, Orlando Gutiérrez (Pablo Tapia), Wladimir Herrera, Fernando Álvarez; Hernán Albano Becica, Gerson Valle, Leandro Delgado, Braulio Baeza, Matías Rosas (Pablo Soto); Jaime Droguett (Javier Guarino), Jaime Grondona. DT: Luis Landeros
Unión San Felipe (3): Andrés Fernández; Francisco Bahamondes, David Fernández, Brayams Viveros, Gonzalo Villegas; Cristian Collao, Emmanuel Pio, Brian Cortés; Jimmy Cisterna (Mathias Crocco), Brayan Valdivia (Francisco Levipán); Héctor Vega (Sergio Cordero). DT: Christian Lovrincevich
Goles:
1-0, 9’ Álvaro Becica (PM).
1-1, 47’ Emmanuel Pio (USF).
1-2, 50’ Jimmy Cisterna (USF).
1-3, 62’ Héctor Vega (USF).

Con el triunfo en la capital de la región de Los Lagos, el conjunto sanfelipeño se acerca al objetivo de quedar en el grupo de vanguardia del torneo. (Foto gentileza: Nicole Hernández, Diario El Llanquihue)

Con el triunfo en la capital de la región de Los Lagos, el conjunto sanfelipeño se acerca al objetivo de quedar en el grupo de vanguardia del torneo. (Foto gentileza: Nicole Hernández, Diario El Llanquihue)

Facebook Comments

1 Comment Already

  1. Vamos Uní-Uní que se puede. VIVA UNION SAN FELIPE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *