Autoridades comprometen solución a plaga de ratones en Villa El Carmen

Habitantes del sector quedaron conformes, ya que existió un rápido actuar de las autoridades quienes comprometieron un trabajo coordinado para acabar con esta plaga.

Habitantes del sector quedaron conformes, ya que existió un rápido actuar de las autoridades quienes comprometieron un trabajo coordinado para acabar con esta plaga.

  • Al menos un poblador fue mordido por uno de los roedores:

Atendiendo la urgencia por buscar una respuesta satisfactoria para los vecinos y generando un trabajo articulado entre las instituciones, el alcalde Patricio Freire se reunió con diversos representantes de servicios públicos y habitantes de Villa El Carmen a raíz de la aparición de roedores en los hogares de dicho sector.
En el encuentro se determinó que una de las causas probables de esta, son los trabajos a gran escala que se desarrollaron en un terreno aledaño, lo que provocó que los ratones que habitan bajo tierra buscaran alguna vía de escape. Por ello, se realizarán diversas acciones, como charla preventivas para los vecinos y desratizaciones en las cámaras de los sectores más problemáticos, así lo ofreció Víctor Delgado, experto en plagas, quien señaló que «esto lo haremos a la brevedad. Queremos reunirnos de nuevo con los vecinos para poder establecer los plazos. El movimiento de tierra fue muy grande y el inmueble estaba en desuso durante muchos años, por lo que los roedores escapan por los alcantarillados e ingresan a las casas», destacó.
En tanto, Iván Wainwright, representante de la autoridad sanitaria, evaluó como positivo este primer acercamiento, que sirvió para orientar a los vecinos acerca del trabajo que desarrollan y buscar una solución. «Se logró dar orientación técnica y apoyo a las resoluciones que se tomen a futuro, porque no es un problema que se solucione al corto tiempo», manifestó el profesional.
Por su parte, el alcalde Patricio Freire manifestó que era sumamente urgente poder reunirse con los afectados y que fueran ellos mismos los que pudieran plantearles sus dudas e inquietudes a los profesionales de los servicios públicos. «Este es un tema que nos preocupa. Ahora tenemos este problema contingente en la Villa El Carmen y estamos evaluando las mejores soluciones para terminar con esta plaga, que sabemos tiene preocupada a la población de este sector», enfatizó el jefe comunal.
Finalmente, Daniel Inostroza, presidente de la Junta de Vecinos de Villa El Carmen, calificó como positiva la reunión, ya que permitió sincerar posturas y generar acciones coordinadas. «Quedamos muy conformes porque hemos sido escuchados. Tenemos el caso de un vecino que fue afectado tras la mordida de un ratón. Esto generó alarma. La idea es continuar con las reuniones con todas las autoridades pertinentes quienes se comprometieron a entregar una solución oportuna».

Compartir

Comentarios

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *