El Alcalde de San Esteban acusó una presunta negligencia médica en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes por la muerte de una vecina de esa comuna, a quien no le habrían dado un diagnóstico oportuno.

El Alcalde de San Esteban acusó una presunta negligencia médica en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes por la muerte de una vecina de esa comuna, a quien no le habrían dado un diagnóstico oportuno.

  • Alcalde de San Esteban acusa al Hospital San Juan de Dios: Falta de diagnóstico oportuno habría sido el causante del deceso a juicio de la familia.

SAN ESTEBAN.- Una grave acusación por supuesta negligencia médica formuló el alcalde de San Esteban, René Mardones, en contra de profesionales del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, quienes no habrían dado un diagnóstico oportuno a una vecina de dicha comuna, la cual falleció poco después que desde ese centro asistencial la enviaran de regreso a su casa recetándoles relajantes muscurales.
La víctima de este suceso corresponde a una vecina del sector La Chaparrina, Marcelina de la Mercedes Matamoros Ortega, de 50 años de edad, quien concurrió al hospital de Los Andes afectada por fuertes dolores, lugar donde no habría sido examinada en forma adecuada supuestamente, pues fue remitida a su hogar con relajantes musculares que no le aliviaron sus malestares.
Según explicó el alcalde René Mardones, en el hospital andino el diagnóstico fue ‘Estrés laboral’, a juicio de los profesionales que la atendieron.
“Al continuar con su mal estado de salud, se trasladó al Hospital San Camilo de San Felipe, lugar donde llegó con un Coma Diabético, siendo el diagnostico final, según parte médico ‘Shock Séptico foco urinario coma oíper osmolar, Diabetes Mellitus’”, afirmó el edil.
Mardones dijo que la familia de la mujer repudia la hipotética negligencia médica del Hospital de Los Andes, “lugar donde fue mal diagnosticada, y que derivó en el empeoramiento de su estado de salud”.

http://www.eltrabajo.cl/2017/wp-content/uploads/2018/05/hospital-los-andes.jpghttp://www.eltrabajo.cl/2017/wp-content/uploads/2018/05/hospital-los-andes-150x150.jpgDiario El TrabajoCrónica
Alcalde de San Esteban acusa al Hospital San Juan de Dios: Falta de diagnóstico oportuno habría sido el causante del deceso a juicio de la familia. SAN ESTEBAN.- Una grave acusación por supuesta negligencia médica formuló el alcalde de San Esteban, René Mardones, en contra de profesionales del Hospital San...