Delincuentes se estrellaron con paradero tras ser repelidos a escopetazos

El vehículo que habrían utilizado los delincuentes resultó con daños en su carrocería. (Fotografías: @EmergPanquehue).

El vehículo que habrían utilizado los delincuentes resultó con daños en su carrocería. (Fotografías: @EmergPanquehue).

  • Uno de ellos resultó herido con perdigones: Administrador de predio agrícola disparó dos veces su arma contra los sujetos que aparentemente cometían un robo. Tras resultar uno de ellos herido, emprendieron la huida por la exruta 60 CH en Panquehue, impactando contra la estructura de uso público.

Dos sujetos resultaron detenidos por Carabineros luego de confirmarse el intento de robo al interior de un predio agrícola en el sector de Lo Campo en Panquehue, resultando uno de ellos herido a perdigones luego que el administrador repeliera el delito disparando su arma, originando que los sujetos escaparan a bordo de un vehículo, estrellándose contra un paradero de locomoción colectiva que destruyeron por completo.
El hecho se fue revelando luego que Carabineros concurrió a la emergencia respecto a un accidente de tránsito en la ruta El Troncal 601 (ex ruta 60 CH) en Panquehue la mañana de ayer martes, luego que un automovilista impactara contra un paradero de locomoción colectiva, resultando con lesiones leves.
Momentos más tarde un segundo sujeto concurrió hasta el Hospital de Llay Llay, manifestando haber resultado herido a perdigones, entregando un falso testimonio sobre la ocurrencia del hecho para ser rápidamente atendido en este centro asistencial.
Al mismo tiempo Carabineros recepcionó una denuncia por el administrador de un fundo agrícola de Panquehue, precisando que dos sujetos a bordo de un vehículo marca Hyundai de color gris, placa patente VA 34-56, irrumpieron en el interior de su propiedad, disparando dos veces en contra de ellos utilizando un armamento debidamente inscrito.
El testimonio confirmó que el vehículo descrito por el administrador sería el mismo que minutos más tarde originó un accidente de tránsito en la carretera, luego de haber huido del sitio donde los sujetos aparentemente pretendían cometer un robo.
Tras diligencias de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Felipe, se logró establecer que el conductor del móvil accidentando estaría vinculado al hecho.
Mientras el segundo sujeto que huyó por su cuenta hasta el Hospital de Llay Llay, sería su cómplice, siendo ambos detenidos por este delito, tras el reconocimiento del administrador del predio agrícola.
Los detenidos fueron individualizados con las iniciales P.A.S.R. de 38 años de edad, con antecedentes penales, quien será formalizado el día de hoy miércoles en el Juzgado de Garantía de San Felipe. En tanto el segundo imputado de iniciales J.P.A.V., de 35 años de edad, sin antecedentes delictuales, debido a las lesiones sufridas en su cuerpo, quedará a la espera de ser citado por la Fiscalía.
Pablo Salinas Saldías

Totalmente destruido terminó este paradero de locomoción colectiva instalado a un costado de la carretera.

Totalmente destruido terminó este paradero de locomoción colectiva instalado a un costado de la carretera.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *