Desalmado pasará 6 años en la cárcel por robar en casa de su abuelita

El condenado fue detenido por la PDI y tras ser enjuiciado en el Tribunal Oral de San Felipe, fue condenado a la pena de 6 años de cárcel. (Foto Archivo).

El condenado fue detenido por la PDI y tras ser enjuiciado en el Tribunal Oral de San Felipe, fue condenado a la pena de 6 años de cárcel. (Foto Archivo).

  • Se llevó diversas especies avaluadas en 150 mil pesos: Por unanimidad los jueces condenaron a nieto del año que ingresó hasta la vivienda ubicada en Villa El Canelo

Por unanimidad los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenaron a la pena de 6 años de cárcel a un antisocial identificado como José Luis Jamet Pino, tras ser considerado culpable del delito de robo de especies desde la vivienda donde habita su abuelita en la Villa El Canelo de esta ciudad.
Según la investigación encabezada por el Fiscal Rodrigo Zapata Cuéllar, el caso se remonta al 22 de septiembre de 2017, alrededor de las 11:15 horas, en circunstancias que el actual condenado habría forzado la chapa de la puerta del domicilio para acceder hasta el patio del inmueble.
En este lugar el delincuente ingresó por la ventana de la cocina, apoderándose de una mochila, una juguera, un cilindro de gas de 15 kilos y una bicicleta, huyendo con todas estas especies hacia la vía pública, siendo observado por vecinos quienes alertaron a los dueños de casa.
Tras la denuncia efectuada a la Policía de Investigaciones de San Felipe, se logró ubicar al acusado luego de las descripciones de los testigos presenciales del delito, resultando detenido por este hecho, recuperándose lo sustraído avaluado en $150.000.
La Fiscalía acusó los hechos durante un juicio oral por el delito de robo en lugar habitado, requiriendo una pena de diez años de cárcel. No obstante el Tribunal resolvió condenar al imputado a la pena de seis años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito consumado de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación.
Pablo Salinas Saldías

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *