A 5 años de cárcel condenan a traficante de drogas en Villa Departamental

El operativo ejecutado por el OS7 de Carabineros Aconcagua incautó desde el domicilio del actual sentenciado en la Villa Departamental de San Felipe, pasta base de cocaína y marihuana elaborada.

El operativo ejecutado por el OS7 de Carabineros Aconcagua incautó desde el domicilio del actual sentenciado en la Villa Departamental de San Felipe, pasta base de cocaína y marihuana elaborada.

  • OS7 incautó pasta base de cocaína y marihuana elaborada: Sentenciado de 38 años de edad fue enjuiciado esta semana en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, siendo declarado culpable de este delito y condenado a una pena privativa de libertad.

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó por el delito de tráfico de drogas a un sujeto de 38 años de edad, tras comprobarse la venta ilícita de pasta base de cocaína y marihuana desde su domicilio en la Villa Departamental de esta ciudad, siendo sentenciado a cumplir 5 años y un día de cárcel.
El Fiscal del Ministerio Público de San Felipe, Julio Palacios Bobadilla, acusó el procedimiento policial a cargo del OS7 de Carabineros ejecutado el 16 de mayo de 2017, en circunstancias en que un agente revelador concurre hasta el domicilio del imputado para adquirir drogas.
Tras una orden judicial de entrada y registro del inmueble, los funcionarios policiales allanaron la vivienda, observando que en el interior se encontraba un hombre y una mujer que estaban manipulando papeles para dosificar las sustancias ilícitas.
Durante el operativo policial se acusó que uno de ellos arrojó por la ventana, bolsas y envoltorios de pasta base de cocaína, encontrando en el domicilio bolsas que contenían marihuana elaborada, arrojando un peso total bruto de 163 gramos de pasta base y 8,4 gramos de marihuana, además de la suma de $219.200 en dinero en efectivo atribuible a las ganancias obtenidas por la venta de drogas.
Tras las pruebas obtenidas por Carabineros, Elías Aros Albornoz, con antecedentes delictuales, fue detenido y formalizado en el Juzgado de Garantía de San Felipe por el delito de tráfico de drogas.
A más de un año de los hechos descritos, el imputado fue enjuiciado esta semana en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, siendo declarado culpable de este delito luego de las pruebas rendidas por la Fiscalía.
En este sentido la terna de jueces del Tribunal aplicó una pena de 5 años y un día por tráfico de drogas, cuya sentencia deberá ser cumplida en forma efectiva en la cárcel.
Pablo Salinas Saldías

1 Comment Already

  1. QUE SON MALOS CON LA GENTE DE ESFUERZO…JAJAJA
    OTRO FLAITE MENOS EN LA CALLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *