En julio parte juicio oral por homicidio de Matías Delgado ‘El Care Tuto’

Matías Delgado Olguín tenía solo 20 años de edad al momento de ser asesinado de tres impactos de escopeta en su cuerpo.

Matías Delgado Olguín tenía solo 20 años de edad al momento de ser asesinado de tres impactos de escopeta en su cuerpo.

  • Fallecido de tres escopetazos en Villa 250 años: Imputado identificado como Abraham Olguín Gallardo enfrentará cargos por homicidio, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Para este próximo martes 17 de julio quedó programada la audiencia de juicio oral en contra del único imputado identificado como Abraham Enoc Olguín Gallardo, acusado de asesinar a Matías Nicolás Delgado Olguín, de 20 años de edad, al interior de la Villa 250 Años de San Felipe a principios del mes de diciembre del año pasado.
La Fiscalía presentó al Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, la acusación en contra del imputado tras las investigaciones realizadas por el homicidio del joven integrante del clan delictual conocido como ‘Los Care Tuto’.
Los primeros antecedentes revelarían que víctima y victimario se enfrascaron en una riña por rencillas anteriores, enfrentándose a golpes en el pasaje Estadio esquina Dardignac de esta ciudad.
La hipótesis policial revelaría que Olguín, tras haber resultado con una fractura en su nariz, enfurecido disparó a corta distancia una escopeta frontalmente sobre el cuerpo de su contrincante, disparando posteriormente dos veces más por la espalda de Matías Delgado Olguín y en su muslo.
El imputado, tras ser detenido y formalizado en tribunales, se encuentra actualmente bajo la cautelar de prisión preventiva a la espera de la realización de este juicio que demostraría su inocencia o culpabilidad.
En tanto la Fiscalía formulará los cargos de homicidio simple en contra del acusado, además de tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones.
Pablo Salinas Saldías

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *