Jugando a gran nivel el Uní despidió 1ª rueda del torneo de la Primera B

Con su triunfo sobre los maulinos, el conjunto sanfelipeño llegó a 22 puntos y cumplió con el objetivo de terminar en la ‘zona de acecho’ en la Tabla de la Primera B.

Con su triunfo sobre los maulinos, el conjunto sanfelipeño llegó a 22 puntos y cumplió con el objetivo de terminar en la ‘zona de acecho’ en la Tabla de la Primera B.

  • Con un doblete del volante Bryan Cortés, la escuadra sanfelipeña se impuso por 2 a 0 a Rangers de Talca.

Para Unión San Felipe, fundamental era dejar los tres puntos que estaban en juego frente a Rangers, en el duelo que la tarde del sábado recién pasado se disputó en el estadio Municipal.
Imponerse a los maulinos era casi un Mandamiento que reinaba en la interna del conjunto sanfelipeño, en el cual también se asumía que la forma en que se lograra ese objetivo era importante, ya que es un hecho de la causa que los de Lovrincevich han evidenciado notables avances en su forma de jugar y encarar las últimas fechas de la fase final de la primera rueda del campeonato de plata del fútbol rentado nacional.
A diferencia de otras oportunidades, el Uní Uní rápidamente hizo diferencias en el marcador. A los 6 minutos de juego lograba hacer el desequilibrio en los números gracias al primer gol de Bryan Cortés, el primero de la cuenta personal del jugador nacido en Cobreloa y que en su momento fuera objeto de deseo de los equipos ‘grandes’ del fútbol criollo.
No es una exageración decir que tras el ese gol se vinieron los mejores momentos del último tiempo de los sanfelipeños. Con un juego dinámico, donde cada jugador ejecutaba a la perfección sus funciones en el campo de juego, pasaron a dominar casi sin el más mínimo contrapeso a un cuadro visitante que solo buscaba evitar filtraciones en su última línea; situación que ocurrió a los 21’, cuando el mismo Cortés volvió a poner su rúbrica.
San Felipe perfectamente pudo haber aumentado las cifras, debido que de manera continua sus agentes ofensivos, pisaban la última línea de los sureños. Muy activos se vieron: Brayan Valdivia, Jimmy Cisterna y Héctor Vega, los que de manera seguida lograban pasar gracias a que en la zona media: Emmanuel Pio, Cristian Collao y el mismo Cortés, ganaban la batalla en el lugar donde se dice se ganan los partidos.
En el segundo tiempo Rangers intentó cambiar su suerte adelantando un poco sus líneas, pero no logró hacer daño porque apareció la faceta defensiva albirroja. El bloque conformado por: David Fernández, Francisco Bahamondes, Gonzalo Villegas y el ‘Renacido’ -volvió de una larga lesión- Brayams Viveros, se convirtió en un verdadero frontón que rara vez pudo ser pasado por los rivales, y cuando lo hicieron, apareció la figura del arquero Andrés Fernández.
Los minutos fueron pasando y el Uní Uní convencido y cómodo los fue dejando avanzar, si moverse de su propuesta, porque el sábado pasado por más que se piense otra cosa, en los instantes en que Rangers dispuso del protagonismo, fue solo porque los locales quisieron que así fuese, ya que salían a marcar en su propia zona para desde ahí buscar una salida rápida que pudiera ser capitalizada por algunos de sus delanteros.
Cerca del final Bryan Cortés viviría la otra cara de la medalla al ser expulsado luego que el juez Ángelo Hermosilla, lo notificara de su segunda cartulina amarilla. Pese a tener que irse antes de tiempo a camarines, Bryan igual sonrió, al ser sonoramente aplaudido por la fanaticada albirroja que después de lo sucedido hace 48 horas atrás en el coloso de Avenida Maipú, se fueron esperanzados a sus casas, soñando con ver al equipo de sus amores dando una batalla frontal por retornar a la Primera A. Al menos, por lo visto en el final de la primera rueda; se puede soñar.

Ficha Técnica
Fecha 15º
Torneo Loto
Estadio Municipal de San Felipe.
Árbitro: Ángelo Hermosilla.
Unión San Felipe (2): Andrés Fernández; Francisco Bahamondes, David Fernández, Brayams Viveros, Gonzalo Villegas; Cristian Collao, Emmanuel Pio, Brian Cortés, Jimmy Cisterna (Sergio Cordero), Brayan Valdivia (Francisco Levipán); Héctor Vega. DT: Christian Lovrincevich.
Rangers (0): Yair Bonnin; Brian Torrealba (Cubillos), Sebastián Villegas, Fabricio Silva, Moisés Vásquez; Jorge Romo, Manuel Reyes (Saldías), Franco Ragusa, Christian Vílchez, Nicolás Rivera; José Pablo Soda (Pérez). DT: Leonardo Zamora
Goles:
1-0, 7’ Bryan Cortés (USF).
2-0, 21’ Bryan Cortés (USF).
Expulsado: Bryan Cortés (USF).

En una actuación redonda Unión San Felipe venció 2 a 0 a Rangers en el Municipal.

En una actuación redonda Unión San Felipe venció 2 a 0 a Rangers en el Municipal.

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.