Mujer asegura ser discriminada a la hora de conseguir un trabajo

Morelia en los momentos que iba a dejar un Curriculum añorando, esta vez a conseguir empleo.

Morelia en los momentos que iba a dejar un Curriculum añorando, esta vez a conseguir empleo.

  • Por su aspecto físico:

La vecina Morelia Sáa lleva más de un año sin trabajo, es diabética, por lo tanto es propensa a que se le caigan sus dientes, algo que le ha sucedido, pero ella se siente discriminada por su aspecto físico, no se siente una modelo, según ella no es bonita, todos los días se mira al espejo y se da cuenta de su aspecto físico, pero lo preocupante es que como persona se siente muy mal.
Alberga en su corazón la esperanza que la contraten de nuevo en los parquímetros, pero es complicado, porque ella demandó por discriminación y acoso laboral, ganando la demanda debiendo la empresa pedir disculpas públicas frente a sus compañeros.
– ¿Cómo se siente?
– Mal, me siento podrida, y que ellos (empresa de parquímetros) después me digan que me van a recibir nuevamente y me den con la puerta en la cara, a lo mejor soy como soy pero mi corazón es bueno, no es malo, y que ellos no me hayan dado una segunda oportunidad, después que don José Hidalgo me dijo que sí volvía a la empresa el 29 de junio del año pasado, cuando licitó por segunda vez y la licitación se la dio la municipalidad, me siento podrida, asquerosa, a lo mejor ellos sentían lo mismo hacia mí, por mi aspecto, mi manera de ser, no sé, en estos tiempos porque la gente es mala, pero es lo que me tocó nada más, más encima se me muere mi hija me dio depresión y ellos me hicieron sentir así.
– ¿Cómo está ahora, sigue con depresión?
– Sigo con eso, pero ahora lo único que quiero es trabajar, que me den la oportunidad de trabajar, de trabajar, porque necesito muchas cosas para mis nietos, donde vivimos estamos hacinados, necesito trabajar, por último para construirles una pieza a ellos, no sé, quiero que me den la oportunidad, no me miren como soy (llora), sino por mis sentimientos, no por mi aspecto.
– ¿Por qué dice que se sentía discriminada rechazada, qué le decían?
– Por ejemplo pasaban en los vehículos me decían péinate, si te peinaras serías más bonita, si te pintaras serías más bonita, yo soy como soy no puedo ser de otra manera, no puedo ser de otra manera haga lo que haga no puedo cambiar mi aspecto físico, no puedo cambiarlo.
– ¿Si lo pudiera cambiar?
– Si lo pudiera cambiar a lo mejor cambiaría mi vida, no me haría sentir como me siento ahora. (Responde entre lágrimas).
– ¿Ha buscado trabajo?
– Sí, he buscado, pero no he encontrado, he tirado Curriculum por varias partes, pero no pasa nada, ahora vengo a ver un trabajo, piden Curriculum, vamos a ver si queda uno en una de esas, pero por mi aspecto a lo mejor no, no sé si no habrá trabajo, no sé.
– ¿Nunca la llaman?
– No, no me llaman nunca, fui a una residencial, habían dos personas conmigo llamaron a las otras dos y a mí no me llamaron, ¿qué es lo que es eso?, discriminación.
– ¿Usted hacía bien su trabajo cuando estaba en los parquímetros?
– Sí, no tenía problema, nada, nada, yo a la gente la trataba bien como se debe tratar a un usuario, porque eso es lo que se debe hacer, hay que hacerlo bien, porque todo trabajo hay que hacerlo bien, a mí me gustaría volver a ese trabajo porque me gusta, me gustaría volver pero ellos no me dan la oportunidad.
– ¿Otro trabajo también le gustaría, algo que sea estable?
– Estable claro, donde yo pueda a fin de mes salir con mis nietos y comprarles sus cosas que ellos necesitan, pagar mis deudas.
– ¿Qué se siente hoy en día, que en pleno siglo XXI sean discriminadas las personas por su aspecto físico?
– Es malo, porque a las personas no deberían catalogarlas por su aspecto físico, todos necesitamos trabajar y por ejemplo los haitianos a ellos le dan trabajo y eso que son de otro país y uno que es chilena la mantienen ahí, hay cuantos trabajadores haitianos en los parquímetros.
– Si alguien quisiera contratarla ¿dónde la pueden ubicar teléfono, celular?
– Me pueden ubicar al 34 2 506326 y el celular +569 62306936.

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.