Hermanos condenados a 7 años de cárcel por robo en casa de profesora

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a ambos sujetos a la pena de siete años de cárcel por el delito de robo en lugar habitado. (Foto Archivo).

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a ambos sujetos a la pena de siete años de cárcel por el delito de robo en lugar habitado. (Foto Archivo).

  • Hecho ocurrió en la Villa San Camilo de San Felipe: Delincuentes pretendían apoderarse de diversas especies tecnológicas avaluadas en dos millones de pesos, siendo detenidos por Carabineros.

A una pena de siete años de cárcel fueron condenados por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, dos hermanos provenientes de la ciudad de Viña del Mar, identificados como Cristian Francisco y Dani Daniel Córdova Aravena, por el delito de robo de especies al interior de la vivienda de una profesora en la Villa San Camilo de San Felipe.
Como se recordará el Fiscal Rodrigo Zapata Cuéllar investigó los hechos ocurridos el 2 de noviembre del año pasado, alrededor de las 14:00 horas, luego que la dupla delictual habría escalado la reja de cierre perimetral para acceder hasta las dependencias del domicilio, siendo vigilados por una mujer involucrada en el delito.
Los delincuentes se habrían apropiado de dos mochilas que fueron arrojadas hacia el exterior de la propiedad, en cuyo interior se encontraban un notebook, dos consolas de juegos Play Station con sus joysticks, un teléfono celular, una cámara filmadora, entre otras especies avaluadas en $2.000.000.
Carabineros logró la detención de ambos sujetos, percatándose que los imputados accedieron al inmueble forzando una ventana, dejando acopiadas otras especies en la puerta principal para ser sustraídas.
Tras un juicio oral desarrollado la semana pasada, los jueces del Tribunal consideraron a ambos sujetos culpables del delito de robo con fuerza en un lugar destinado a la habitación.
Pese a que la Fiscalía perseguía penas de 10 años de presidio, la terna de Magistrados de este tribunal condenó a ambos sujetos a cumplir una pena de siete años de cárcel.
Por su parte la defensa de los enjuiciados mantiene un plazo de diez días para elevar eventualmente un recurso de nulidad sobre este juicio, ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *