Boulevard respondió y no hubo anegamiento en calle Prat por las lluvias

Este era el panorama de la calle Prat ayer en la mañana luego de la lluvia.

Este era el panorama de la calle Prat ayer en la mañana luego de la lluvia.

  • Entre Salinas y Traslaviña:

Literalmente no pasó nada con los comerciantes de calle Arturo Prat de San Felipe debido al frente de mal tiempo que azotó a la comuna en las últimas 48 horas.
Lo anterior porque no tuvieron que comprar sacos de arena para protegerse del agua que escurría por la calle, especialmente por las ciclovías.
Se dijo en su momento que la construcción del llamado Boulevard podría causar estragos en las personas que transitan por el lugar.
En tanto consultados en su momento algunos comerciantes, nos decían que no estaban de acuerdo en cómo habían quedado los trabajos, pues temían que cuando lloviera terminarían inundados.
Pero al parecer todos esos malos presagios quedaron en la nada, porque ayer en la mañana y luego de las intensas lluvias que se dejaron caer en la ciudad de San Felipe, a simple vista se pudo apreciar que no hubo daño a los locales. Algo que fue confirmado por las personas con las que pudimos conversar.
En la intersección de las calles Traslaviña con Prat no se apreció que el agua se estancara o acumulara.
De todas maneras hay que clarificar que ellos no estuvieron en la noche durante la lluvia, sin embargo al llegar a los establecimientos comerciales donde trabajan no encontraron signos de que hubiese entrado el agua: «No, no hubo problemas, cuando llegamos en la mañana estaba igual como dejamos, el agua no subió o no llegó al local, corrió por las ciclovías, no tuvimos que usar sacos, nada de eso», nos dijo Carlos.
Otro funcionario de una tienda nos señaló que al menos en el lugar donde trabaja no hubo problemas con el agua, pese a que llovió bastante, pero no tuvieron problemas, el agua escurrió por calle Prat hacia abajo.
Una comerciante de la misma calle Prat coincidió con los otros dos en el sentido que tampoco tuvo problemas al llegar en la mañana, no tuvo que conseguir sacos de arena, que era una de ideas pensadas para poder evitar que el agua ingresara a sus locales.
Durante nuestro recorrido no apreciamos sacos de arena, sólo un montón de cartones amontonados junto a un pilar.

La intersección de las calles Arturo Prat con Traslaviña, donde se acumularía el agua según algunos malos presagios.

La intersección de las calles Arturo Prat con Traslaviña, donde se acumularía el agua según algunos malos presagios.

Así estaba ayer en la mañana el frontis de la tienda ABC Din.

Así estaba ayer en la mañana el frontis de la tienda ABC Din.

Facebook Comments

6 Comments Already

  1. y cual es la novedad???
    que el señor Alcalde se pegue una vuelta al Jardín Infantil de la villa Juan Pablo , inundado completo en las afueras, sin acceso,, sus calles unos verdaderos lagos,,las mamás y apoderados sin saber que hacer ,
    Eso creo que es mas importante,, los niños,, mas que un ridículo boulevard..

  2. la media novedad! ni un brillo,Alcalducho de pacotilla date una vuelta por navarro,con chacabuco inundado,michimalonco tambien, pasan los autos y no respetan y mojan a los peatones.

    y creo que la mejor inversion señor fraude en ves de las caga de boulevars y ciclovias y cambios de calle, es invertir en aire acondicionado en los colegios municipales y jardines que pasan frio y calor los funcionarios y alumnos ,en oficinas y salas de clases.Ya que en el daem estan calientito sin moverce de sus escritorios los zanganos.

  3. Tampoco se dieron una vueltecita por O`Higgins con Yungay, hasta hoy corre un riachuelo por acá, bien que no haya colapsado Prat, pero San Felipe es es algo más que una calle.

  4. Esa wea no es boulevar wn, no tiene pie ni cabeza lo que estan haciendo con las calles, esta la caga en la Muni.

  5. Señores del diario el trabajo al menos hagan el trabajo de leer lo que significa la palabra boulevard…. Si quieren hacer un buen trabajo “periodistico” investiguen de quien es realmente la empresa de la basura … empiecen investigando al alcalde.

  6. Todos estos wueones que opinan …NO VIVEN NI DEJAN VIVIR…Viven amargados y se esconden en el anonimato.
    Todo lo encuentran mal esta sus vidas.
    Es mejor que se abriguen se les puede enfriar las neuronas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *