Impacto provocó la muerte de pequeña de 8 años alumna de 3º básico

Ximena Baquedano, Directora de la escuela José de San Martín.

Ximena Baquedano, Directora de la escuela José de San Martín.

  • Comunidad educativa de Escuela José de San Martín conmocionada: Funerales de la menor se realizarán hoy en el Cementerio Parque Almendral, a las 16 horas, luego de una misa por el eterno descanso de su alma que tendrá lugar a las 14 horas de hoy en la sede vecinal de Villa Las Acacias, Primera Etapa.

La directora de la Escuela José de San Martín de San Felipe, Ximena Baquedano, reconoció que han sido momentos difíciles los que le han tocado vivir como comunidad educativa luego de conocerse la muerte de la alumna de tercer año, Amelia Fernández Romero, hecho ocurrido este domingo en la mañana y que ha causado impacto en la comunidad.
«La verdad que ha sido un momento difícil vivido durante este fin de semana y lo cierto que como escuela estamos bastantes afectados, logramos también intentar entender el dolor de la familia y de sus compañeros, en realidad ellos no tienen explicación para lo ocurrido», indicó Ximena Baquedano.
– Directora, ¿qué se sabe sobre las circunstancias de la muerte de Amelia o que le han comentado los familiares?
– La verdad que he hablado con uno de los familiares la tía, y ella nos comenta que efectivamente fue absolutamente sorpresivo y están a la espera de los estudios médicos para poder determinar las razones de esta situación tan dolorosa.
– ¿En qué curso estaba ella?
– Ella era parte del tercero básico, era una niña muy amorosa, cariñosa, participativa siempre cercana a sus compañeros, a sus profesoras.
– ¿Están muy choqueados en su curso?
– Realmente los niños están muy confundidos, muy choqueados y bueno en este etapa de la infancia es muy difícil entender cosas como éstas; a nosotros los adultos también nos cuesta entender que una niña tan pequeña pierda la vida en una situación que supongo de alguna enfermedad que no era conocida.
– ¿Cómo se maneja este tipo de hechos con los alumnos, ellos ya sabían de la muerte de su compañera?
– La verdad es que tenemos pocos alumnos en este minuto en la escuela producto del temporal de este fin de semana y la noche, hay pocos alumnos, pero con los padres que me he comunicado han señalado su tristeza, por cierto la preocupación de sus compañeros y cómo explicarles que ellos puedan entender considerando la infancia y el tiempo que compartieron con ella.
El cuerpo de la menor está siendo velado en la Sede de Villa Las Acacias, Primera Etapa, y sus funerales se realizarán hoy a las 16 horas en el Cementerio Parque de Almendral ubicado en el sector La Troya, luego de una misa a las 14 horas de hoy en la misma sede, pasando alrededor de las 15,30 horas frente a la Escuela José de San Martín.

La repentina y sorpresiva muerte de la peque Amelia Fernández, de solo 8 años de edad, ha impactado a la comunidad del Valle de Aconcagua.

La repentina y sorpresiva muerte de la peque Amelia Fernández, de solo 8 años de edad, ha impactado a la comunidad del Valle de Aconcagua.

Facebook Comments

1 Comment Already

  1. Mi más sentido pésame para su familia,Dios consuele sus corazones ,Dios hace la herida pero el también la cura,yo también tengo dos angelitos en el cielo,uno no olvida nunca un hijo,porque siempre vivirán en nuestros corazones, un fuerte ABRAZO,Ángeles necesita el cielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *