Microtraficante prófugo fue condenado a doble pena de cárcel de 541 días

El sujeto conocido como ‘El Simón’ fue enjuiciado por delitos de microtráfico de drogas y porte de municiones. (Foto Archivo).

El sujeto conocido como ‘El Simón’ fue enjuiciado por delitos de microtráfico de drogas y porte de municiones. (Foto Archivo).

  • Por hechos ocurridos en 2011 en Villa Departamental de San Felipe: La Fiscalía acusó al actual sentenciado por venta de pasta base de cocaína y tenencia ilegal de municiones en su domicilio. Asimismo en otro juicio oral, sujeto fue condenado a 541 días por microtráfico de drogas ocurrido el año 2016.

A dos penas de 541 días de presidio efectivo fue condenado por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, Luis Simón Silva Figueroa, luego de permanecer más de siete años prófugo de la justicia por los delitos de microtráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones.
El 24 de junio de 2011 la Fiscalía acusó al entonces imputado, quien fue detenido en base a información que se tenía de un sujeto conocido como ‘El Simón’, quien se dedicaría a la venta de drogas en la Villa Departamental de San Felipe.
En aquel entonces un agente revelador de la policía adquirió de manos del acusado, un envoltorio de pasta base de cocaína, confirmándose el delito.
Posteriormente tras una orden judicial de entrada y registro en el domicilio del investigado, un allanamiento dejó al descubierto el hallazgo de 27 envoltorios de pasta base de cocaína, además de dinero en efectivo atribuible a las ganancias obtenidas por las ventas de estos estupefacientes.
En otro punto del mismo domicilio, la policía incautó 21 envoltorios con esta misma sustancia, dos envoltorios de cannabis sativa además de 5 municiones calibre 9 milímetros aptos para ser disparados.
El Fiscal Julio Palacios Bobadilla informó a Diario El Trabajo que los jueces del tribunal condenaron este hecho a dos penas de 541 días respectivamente, por los delitos de drogas y porte de municiones, es decir tres años de cárcel.
Tal como lo informamos en nuestra edición de ayer miércoles de Diario El Trabajo, este mismo sujeto fue condenado en otro juicio a la pena de 541 días por microtráfico de drogas que se suman a la actual sentencia.
Como se recordará, Silva Figueroa fue detenido el 29 de enero de 2016 tras la denuncia de una testigo que informó a Carabineros de la venta de drogas en la población El Esfuerzo de San Felipe.
Tras la captura del entonces imputado, los funcionarios policiales constataron que éste mantenía en su poder 119 envoltorios de pasta base de cocaína y 4 papelillos de marihuana.
Por estos dos hechos descritos, el Tribunal despachó una orden de detención en su contra para lograr su comparecencia a los juicios orales donde finalmente resultó condenado a penas privativas de libertad.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

1 Comment Already

  1. Y a esa tal porteña cuando es esa la que anda sapiando al resto para quedar ella en libertad traficante culia sapa y maraca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *