Vecinos de Santa María reunieron más de un millón de pesos para ayudar a joven que padece complicada enfermedad

Estefanía Quijanes Martínez, joven afectada por una complicada enfermedad.

Estefanía Quijanes Martínez, joven afectada por una complicada enfermedad.

Felices y contentos están en la comuna de Santa María por lo conseguido tras la realización de una ‘Pollada’, beneficio que pretendía reunir dinero para Estefanía Quijanes Martínez, joven profesional que está hospitalizada en la clínica Indisa de Santiago.
El concejal RN Danilo Arancibia Brante dijo que ahora están esperanzados en que Estefanía se recupere, este martes se supo que estaba complicada, pero su enfermedad es así.
– ¿Cuánto fue el dinero que se logró recolectar con la pollada?
– Juntamos alrededor de un millón ochenta mil pesos, es una suma bastante buena, muy importante para los tiempos que estamos viviendo, lo que me gustó mucho de la gente de Santa María fue que se volcó toda a la Población Roberto Huerta a cooperarnos, a decirnos nosotros no queremos la comida, pero vamos a cooperar igual, así es que eso nos tiene bastante contentos, en el fondo estamos trabajando por una causa que lamentablemente en Chile tenemos que nosotros estar costeándonos las enfermedades catastróficas, así que estamos esperanzados en que Estefanía salga adelante, que pueda luchar con su enfermedad y vamos a seguir apoyando a la familia.
Contó el concejal Arancibia que la idea principal es que el dinero recaudado sirva para la compra de medicamentos, traslado de los mismos familiares, alimentación en Santiago: «Ella estaba hospitalizada en el Hospital San Camilo y fue derivada de urgencia a la Clínica Indisa, el papá es un suplementero muy conocido en Santa María y la verdad a él lo están acogiendo en el sindicato de suplementeros en Santiago, está alojándose allá mientras nosotros le estamos juntando dinero para costearle unos remedios que deben comprarle, específicamente este lunes debían comprarle dos que costaban alrededor de 500 mil pesos, también para que se pueda movilizar, comer algo, es decir todo lo que se requiere para acompañar a su hija», dijo.
– ¿Cómo quedó la familia con este apoyo económico?
– Muy contentos con el apoyo entregado, también nosotros en la población Roberto Huerta, las Damas de Celeste, la familia muy agradecida, nunca pensaron que nosotros le íbamos a cooperar con una cantidad tan importante de dinero y la verdad nosotros, yo en lo personal, llevo más de veinte años haciendo este tipo de actividades.
– Todo esto usted concejal lo realiza por una vivencia personal.
– Claro, fue algo personal que viví en carne propia cuando nació mi hija y el médico, de un día para otro, nos dice que debemos tener seis millones y medio… ¡Chupalla! Miré a mi señora, nos preguntamos qué hacemos con esto, y yo como trabajaba en el ámbito de eventos me empecé a reinventar de cómo organizar un evento. Con apoyo de vecinos lo hicimos y logré juntar la plata, prácticamente en un mes y quince días junté alrededor de seis millones y medio de pesos para poder operar a mi hija. Ahí estando nosotros en la Clínica Alemana le conversé a mi señora: ‘Ximena, nosotros vamos a hacer una obra de caridad, vamos a seguir trabajando por la gente que no puede tener los recursos, que no puede operar a un hijo a un familiar’. Por eso decidí y tenemos esta bonita obra de apoyar a la gente.
Estefanía Alejandra Quijanes Martínez se encuentra actualmente internada en la UCI de la Clínica Indisa, producto de una Hepatitis Auto Inmune, lo que produjo una falla multisistémica que la tiene muy complicada.

Danilo Arancibia Brante Concejal de Santa María.

Danilo Arancibia Brante Concejal de Santa María.

Facebook Comments

1 Comment Already

  1. y como estuvo la tajada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *