Entre 14 a 15 nuevos lomos de toro serán instalados este año en San Felipe

Alrededor de 15 de este tipo de resaltos serían instalados en distintas arterias de la ciudad.

Alrededor de 15 de este tipo de resaltos serían instalados en distintas arterias de la ciudad.

  • Concejo Municipal aprueba priorización de lugares para instalación de polémicos resaltos.

El martes de la semana pasada el Concejo Municipal de San Felipe aprobó la priorización de lugares para la instalación de resaltos, también conocidos como ‘lomos de toro’.
La presentación de las calles elegidas estuvo a cargo del Director del Departamento de Tránsito, Guillermo Orellana, quien indicó que luego del análisis, “indudablemente son las más que se requieren para poder optar a recursos financieros estos resaltos, en eso están todos los resaltos que se requieren a la calle Tacna Norte, producto del nuevo acceso a la ruta CH 60, y eso para generar un tránsito calmado que dé seguridad a la población del sector, se requieren instalar por los menos siete resaltos, esa es la ubicación, están definidos, se entregaron los informes técnicos y el concejo los aprobó, también hay otras vías que tienen carácter de importante, como Avenida Miraflores, Artemón Cifuentes, Luis Gajardo Guerrero, que requieren de resalto y que el concejo también los consideró, por lo tanto se ha estimado un total de 14 a 15 resaltos que se estarían construyendo en el presente año, una vez que tengamos el certificado de acuerdo pasaremos al concejo para ver con la Dirección de Finanzas la cantidad presupuestaria que signifique la llamada a licitación para la construcción”, indicó.
– Pero estos son los lugares priorizados
– Sí, priorizados por el concejo, es decir aprobándose los recursos, en esos lugares se van a instalar, yo creo que antes de septiembre perfectamente podrían realizarse, va a depender de la cantidad presupuestaria para poder concretarlo.
En definitiva ahora solo queda esperar los recursos económicos para llevar a delante estas instalaciones.
Este año ingresaron alrededor de treinta solicitudes de lomos de toro a la municipalidad de San Felipe, instalaciones que son bastante demandadas por los vecinos, pero resistidas por la mayoría de los automovilistas.

Facebook Comments

4 Comments Already

  1. Me parece excelente pero así como construyen deberían preocuparse por sus estados, darle una buena manténcion a los ya instalados solo por algunos feris diego de almagro, liceo mixto, hospital San camilo

  2. Es la única gestión que realizan los municipales en San Felipe ..llenar de lomos de toro..calles hechas mierda,,llenas de hotos..lomos de toro como el p…. nadie los mantiene…pero sigamos poniendo más..
    Son un chiste…

  3. En todo caso, es cierto, Para que poner lomos de toro en Miraflores, si esta llena de hoyos (especialmente en la calzada que baja hacia el centro)

  4. hay tanta gente inútil a veces en los municipios , que se le ocurren ideas descabelladas ,conseguir llenando la ciudad de lomotoros , y no se preocupan mejor de cambiar las luminarias a led,que municipios más pobres lo han hecho , para combatir la delincuencia, por algo siguen ocurriendo asaltos, robos y homicidios en San felipe, lo timo en calle Navarro ,oscura y peligrosa de noche. Y metanse los lomotoros por la raja ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.