Pedro Piñones, abuelo paterno del pequeño Mateo, junto a uno de sus hijos y Gisselle Galdames Rojas, prima hermana de Felipe Piñones, padre del menor, quienes nos visitaron para aclarar los trágicos hechos ocurridos este domingo.

Mateo no estaba solo sino junto a su padre al momento de ser atropellado

Comunidad
Pedro Piñones, abuelo paterno del pequeño Mateo, junto a uno de sus hijos y Gisselle Galdames Rojas, prima hermana de Felipe Piñones, padre del menor, quienes nos visitaron para aclarar los trágicos hechos ocurridos este domingo.
Pedro Piñones, abuelo paterno del pequeño Mateo, junto a uno de sus hijos y Gisselle Galdames Rojas, prima hermana de Felipe Piñones, padre del menor, quienes nos visitaron para aclarar los trágicos hechos ocurridos este domingo.
  • Familia de pequeña víctima de 2 años aclara circunstancia de fatal atropello: Conductora se detuvo 15 metros más allá del lugar del impacto, conducía presumiblemente a velocidad excesiva y no fue ella quien solicitó la presencia del Samu, señalan familiares, quienes expresaron su malestar por la demora en entregar el cuerpo del pequeño.

Visiblemente afectados por la tragedia que se encuentran viviendo, como es la muerte del pequeño Mateo Piñones Cuevas, familiares del menor nos visitaron en nuestras oficinas para aclarar algunos de los antecedentes entregados en nuestra edición de ayer martes sobre el trágico accidente que le costó la vida al pequeño de solo 2 años de edad.
En primer lugar precisaron que el menor -a diferencia de lo informado en nuestra edición de ayer, basados en los antecedentes oficiales entregados por Carabineros- no se encontraba solo al momento del accidente, sino junto a su padre, Felipe Piñones Rojas, paramédico, quien lo llevaba de la mano.
Así lo señaló Gisselle Galdames Rojas, prima hermana del padre de Mateo, quien relató a nuestro medio que el accidente se produce a eso de las 15,30 horas, en circunstancias que su primo salió a la calle junto a Mateo para dirigirse a su auto estacionado frente a la casa de los abuelitos del menor en el sector El Asiento, en la vereda opuesta, para buscar la mamadera porque el pequeño tenía hambre, y ahí se le escapó para regresar a la casa, cruzando toda la calle antes de ser atropellado; es decir, no apareció sorpresivamente entre los autos estacionados, sino que cruzó la calzada completa y pese a ello la conductora de la camioneta lo atropelló: “Lo llevaba de la mano y cuando él abre el maletero para sacar la mamadera, el niño se le arranca y lo único que siente es un golpe y la camioneta para 15 metros más allá. Él lo dejó quietito y le prestó los primeros auxilios porque él es paramédico”.
– ¿Quién llamó a la ambulancia?
– El mismo Felipe, mi primo, él le dio el número del Samu a un caballero de un auto negro que iba pasando, este caballero llama a la ambulancia. Mi primo se supo contener para prestarle la mejor ayuda posible a su hijo que estaba en el suelo. Por lo que me cuenta, el niño se puso morado y él trató de darle los primeros auxilios para que no se ahogara. Después llegó el Samu, la ambulancia avanzada, lo pasaron, lo revisaron, le hicieron el ingreso y le hicieron un escáner donde se ve una fractura de cráneo y una hemorragia leve. Había que esperar 8 horas para poder hacer otro escáner y ver cómo evolucionaba la hemorragia… Nos dijeron que teníamos que esperar. Estuvimos toda la familia esperando ahí para cualquier información.
Agrega posteriormente que entre 10 a 11 de esa noche del domingo le harían otro escáner, pero no se le hizo porque el menor estaba convulsionando y necesitaban estabilizarlo primero. Finalmente se pudo realizar el escáner y una doctora les dice que la hemorragia aumentó, lo cual complica su pronóstico.

CONDUCTORA DESCONOCIDA
Más adelante se refirió a la conductora del vehículo involucrado, una camioneta, de la cual ignoran mayores antecedentes: “Todo el día que estuvimos en el hospital, o sea de las seis a las cuatro de la mañana que estuvimos en el hospital, ningún familiar de la niña que lo atropelló nos llamó por teléfono, nos preguntó cómo estaba, nada”.
– ¿Ustedes saben quién es esta persona?
– No, si no la conocemos, no conocemos a ningún familiar, no conocemos a nadie.
– ¿Ella iba a una velocidad normal?
– No, porque en una zona rural usted tiene que ir a 40 (kilómetros por hora), si ella hubiera ido a 40, el golpe, aunque sea un niño chico, no habría parado 15 metros más allá, no lo habría topado, era una recta, lo habría visto; o sea si yo lo veo que va cruzando, porque él cruzó toda la calle, y lo topó por el lado, mi reacción es frenar, si voy a 40 alcanzo a frenar, pero no iba a 40.
– ¿Es efectivo que casi se produce un error al hacerle la alcoholemia a la conductora?
– Yo no lo vi, pero por lo que dice un familiar, iban a ingresar a otra persona, pero él se paró y dijo que ella no era, sino la otra mujer.
– ¿Ustedes supieron el resultado del examen de alcoholemia?
– No, no hemos sabido nada, nada de ella. Yo la verdad estando con mis tíos y mi primo desde que sucedió el accidente hasta que falleció en el hospital, nunca vimos a nadie de ahí, entonces no sabemos ni siquiera quién es. A todo esto va Carabineros que llegó cuando ya se llevaban al niño y dicen que no hay testigos, nadie vio nada, que el niño había atravesado solo, pero el niño no estaba solo, estaba con su papá, su papá le prestó los primeros auxilios, su papá hizo todo por él.

LO LANZÓ CONTRA JEEP
Junto con asegurar que sí hay testigos del hecho, específicamente un tío del menor, Gisselle Galdames precisó que tras ser golpeado violentamente por la camioneta de la mujer, el pequeño Mateo salió literalmente volando, azotándose contra un jeep que estaba estacionado en el lugar.
Lo anterior revela la violencia del impacto con la camioneta, la cual lo golpeó con el costado, pues de haberlo hecho de frente seguramente lo habría matado en forma instantánea.
Finalmente y a nombre de toda la familia, Gisselle Galdames nos pidió destacar que “ellos dos como papás siempre estuvieron preocupados de sus hijos, de los dos, tienen otro hijo de 5 años; mi primo se desvive por sus hijos, andaba siempre con él. No pueden decir que estaba solo, él nunca estuvo solo”.

1 comentario sobre «Mateo no estaba solo sino junto a su padre al momento de ser atropellado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *