Capturado bajo un colchón cuando robaba en casa donde vive su ex pareja

Carabineros incautó las especies que pretendía robar el imputado desde un domicilio de la población Eliecer Estay en la comuna de Llay Llay.

Carabineros incautó las especies que pretendía robar el imputado desde un domicilio de la población Eliecer Estay en la comuna de Llay Llay.

  • Imputado quedó en prisión preventiva por orden del Tribunal: La Fiscalía lo formalizó por Robo en lugar habitado y Amenazas en contra de la víctima, argumentando además que quebrantó una medida judicial de Prohibición de acercarse a su exconviviente.

Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay capturó a un sujeto al interior de un domicilio de Población Eliecer Estay de esa comuna, tras descubrirse que había ingresado a robar especies a la casa donde vive actualmente su ex pareja, quien habría sido amenazada por el acusado con un cuchillo.
El relato de la víctima sostendría que momentos antes observó a un desconocido merodeando la vivienda de propiedad de su actual pareja. En esos momentos alertó de los hechos a Carabineros, solicitando la presencia de personal policial que concurrió al lugar y se entrevistó con la afectada.
Según su declaración, detalla que al regresar al domicilio se encontró de frente con su expareja, quien cargaba una mochila con diversas mercaderías, manteniendo entre sus manos un cuchillo con el cual la amenazó.
La víctima consternada huyó de inmediato hacia la vía pública, en donde se encontraba aún los funcionarios de Carabineros, indicándoles que su ex pareja había ingresado en forma clandestina para robar especies.
Los carabineros, al ingresar al inmueble encontraron la mochila con las mercaderías y distintas herramientas de propiedad del dueño de casa, logrando capturar al ladrón, quien se había ocultado bajo un colchón, manteniendo en su poder el cuchillo con el que habría intimidado a su ex conviviente.
Según las diligencias policiales, el sujeto, para acceder hasta la vivienda, habría realizado un forado en la techumbre, permitiéndole ingresar hasta el domicilio.
El imputado fue identificado con las iniciales S.P.C.D., quien registra siete detenciones por violencia intrafamiliar y agresiones, siendo derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe donde fue formalizado por el fiscal Alejandro Bustos Ibarra por el delito de Robo en lugar habitado y Amenazas.
Durante la audiencia de formalización de cargos, la Fiscalía argumentó que el imputado quebrantó la medida judicial de Prohibición de acercarse a la víctima, solicitando a este tribunal la medida cautelar de Prisión Preventiva por representar un peligro para la víctima y el resto de la sociedad.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

1 Comment Already

  1. PABRECITO!! BUSCABA PANCITO JAJAJA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.