Anuncian 11 nuevas cámaras de televigilancia para el centro de la comuna

En la imagen se puede apreciar el emplazamiento que tendrán las nuevas cámaras.

En la imagen se puede apreciar el emplazamiento que tendrán las nuevas cámaras.

  • Dispositivos, que alcanzan más de $191 millones, vendrán a reforzar el trabajo que ya se realiza con las ocho que actualmente funcionan en diversas arterias.

Once nuevas cámaras de seguridad serán instaladas en el centro de San Felipe, las que vendrán a reforzar el trabajo policial y se unirán a las ocho ya existentes. Así lo confirmó este lunes, el alcalde Patricio Freire, quien se reunió con el gobernador Claudio Rodríguez y el mayor Héctor Soto, comisario de Carabineros, para informarles sobre los lugares donde se ubicarán estos dispositivos que significarán un importante avance en la política de seguridad pública que ha implementado la actual administración municipal.
La presentación, que se realizó en la Plaza de Armas, contó con un mapa en el que se grafica la posición de las actuales cámaras (en color verde) y cuál será la distribución de las nuevas (color magenta), las que se colocarán en gran parte de las extensiones de Toromazote, Santo Domingo, Traslaviña y O´Higgins.
«Quisiera agradecer al Gobierno Regional, porque este proyecto se financia gracias a la circular 33. Además, logramos la adjudicación de 3 camionetas de seguridad para la comuna. Justamente en esto estamos trabajando, junto con el gobernador, para implementar mayores medidas de seguridad para nuestros vecinos. Porque somos un San Felipe que avanza y progresa en cada uno de los factores», sostuvo el alcalde Patricio Freire.
Este proyecto vendrá a complementar el Plan Comunal de Seguridad Pública y tendrá un costo de inversión que supera los $191 millones, financiado a través del Gobierno Regional, por lo que se espera que para finales del mes de julio ya estén en pleno funcionamiento. A esto se suma la adquisición de tres camionetas de seguridad con recursos que también fueron aprobados por el Gore a través de la circular 33. Todas estas iniciativas fueron coordinadas con las instituciones policiales y apuntan precisamente a apoyar su labor en el damero central.
«Para carabineros resulta importante y de gran ayuda este proyecto de instalación de cámaras. Entendemos que será positivo en términos de prevención. Esto se logró gracias a las coordinaciones con la Municipalidad y la Gobernación, donde se identificaron los puntos, se levantó información estadística y se concretó justamente en los lugares que señala el mapa. Estamos muy contentos», señaló el Mayor de Carabineros, Héctor Soto.
En tanto, el gobernador Claudio Rodríguez valoró esta iniciativa, manifestando que se trata de proyectos que permiten aumentar la sensación de seguridad para todos los sanfelipeños.

UBICACIÓN DE CÁMARAS
Este proyecto contempla que las once nuevas cámaras se ubicarán en los siguientes sectores:
1. Av. Maipú con Av. Chacabuco: emplazada en Encón con Avenida Maipú, en bandejón central (área de mástiles) con orientación de domo hacia el oriente sobre acera.
2. Av. Yungay con Av. Chacabuco: Emplazada en el bandejón central de Avenida Miraflores con Avenida Yungay, con domo ubicado sobre área de bandejón Avenida Miraflores.
3. Av. Yungay con Av. O’Higgins: Cámara Domo: En el bandejón central de Avenida Libertador Bernardo O‘Higgins en intersección de Avenida Yungay, esquina surponiente.
4. Av. Maipú con Av. O Higgins: Emplazada en Tacna Norte con Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, en bandejón central frente a la Segunda Compañía de Bomberos, esquina norte.
5. Traslaviña con Santo Domingo: Se ubicará en la intersección de calle Traslaviña con calle Santo Domingo, esquina norponiente, con domo ubicado sobre eje de calzada Santo Domingo en diagonal nororiente.
6. Merced con Traslaviña: Instalada en la intersección de calle Merced con la diagonal surponiente.
7. Santo Domingo con Salinas: Ubicada en la intersección de calle Santo Domingo con calle Salinas, esquina surponiente.
8. Portus con Santo Domingo: Ubicada en la intersección de calle Santo Domingo con calle Portus.
9. Arturo Prat con Toro Mazote: Se ubicará en la intersección de calle Arturo Prat con calle Toromazote, esquina surponiente.
10. Merced con Toro Mazote: Estará emplazada en la intersección de calle Merced con calle Toromazote, esquina norponiente.
11. Santo Domingo con Toro Mazote: Se instalará en intersección Santo Domingo con Torormazote, esquina sur poniente.

El alcalde Patricio Freire junto al gobernador Claudio Rodríguez y el comisario de Carabineros, Mayor Héctor Soto, revisan los lugares donde se ubicarán las nuevas cámaras.

El alcalde Patricio Freire junto al gobernador Claudio Rodríguez y el comisario de Carabineros, Mayor Héctor Soto, revisan los lugares donde se ubicarán las nuevas cámaras.

Facebook Comments

2 Comments Already

  1. Y MICHIMALONCO CON CHARCAN TAPIA EN LA ROTONDA QUE NO TIENE NI ILUMINACION NI CAMARAS.

    AHI TE FALTA UN PUNTO CIEGO ALCALDUCHO

  2. Y Prat con Navarro ahí mataron al joven hay harto movimiento de gente y vehículos ya que está el supermercado KiKo y entra mucha gente a comprar enchúfense Prat con toromazote poco movimiento bueno que más se les puede pedir si para estas personas 2 + 2 es empate
    No tienen capacidad de nada es solo salir diciendo ESTAMOS TRABAJANDO PARA USTED denle gracias al stevenson y al reyes que tienen cámara y más encima les traen camionetas nuevas para seguridad las van a ocupar para otra cosita y por seguro vamos contratando amigotes para pagar favores políticos y de los compitas de este señor Freire
    Me importa un pucho también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *