Inauguran obras de pavimentación Circunvalación San Ignacio en Llay Llay

La actividad fue encabezada por el alcalde Edgardo González y otras autoridades como los consejeros regionales Rolando Stevenson, Mario Sottolichio e Iván Reyes, y los concejales de Llay Llay, José Alfredo Fuentes y Mario Marillanca.

La actividad fue encabezada por el alcalde Edgardo González y otras autoridades como los consejeros regionales Rolando Stevenson, Mario Sottolichio e Iván Reyes, y los concejales de Llay Llay, José Alfredo Fuentes y Mario Marillanca.

  • Primer hito de obras de pavimentación del histórico camino que lleva al cementerio de la comuna.

LLAY LLAY.- La mañana de este viernes 22 de junio el alcalde de Llay Llay, Edgardo González Arancibia, encabezó la inauguración oficial del primer hito de obras de pavimentación en calle Circunvalación San Ignacio de la comuna. Una actividad que contó con la presencia de distintas autoridades: Los consejeros regionales de la provincia de San Felipe, Rolando Stevenson Velasco, Mario Sottolichio Urquiza e Iván Reyes Figueroa; los concejales de la comuna de Llay Llay, José Alfredo Fuentes Luco y Mario Marillanca Ramírez, quienes participaron de la actividad de reconocimiento e inspección de los trabajos en terreno.
Se trata del primer hito de obras correspondientes al proyecto que comprende el mejoramiento de pavimentación en el sector de Santa Teresa, que abarca la calle Circunvalación San Ignacio entre calle San Ignacio y calle Santa Teresa, y la calle San Ignacio que comienza desde Circunvalación San Ignacio hasta calle Letelier Valdés. Un camino conocido por la población de la comuna como la principal vía para llegar al Cementerio municipal, uno de los lugares más concurridos por las familias de Llay Llay durante todo el año.
Una obra de pavimentación que abarca más de un kilómetro y medio de distancia, 8.000 m2 de asfalto y 3.000 m2 de hormigón, parte de un proyecto que comprende una inversión total superior a los 1.000 millones de pesos, los que fueron financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) gracias a la aprobación del Consejo Regional de la Provincia de San Felipe. Cabe destacar que la creación y postulación de dicho proyecto se realizó a través de la dirección de Secplac de la I. Municipalidad de Llay Llay, cuyo avance será fiscalizado por la Dirección de Obras Municipales hasta diciembre, mes en que se estima estarán completadas las obras de pavimentación.
Los miembros del Consejo Regional de la provincia de San Felipe expresaron su emoción respecto al inicio de trabajos en el sector. Rolando Stevenson destacó la gestión del municipio en cuanto a los proyectos: “Esta municipalidad se gana los proyectos porque tiene una gran capacidad de reacción, tanto en sus equipos de Secplac como en los equipos institucionales en su totalidad”. Mario Sottolichio, en tanto, destacó la importancia del rol de la ciudadanía en la concreción de estas obras: “Nosotros como Consejo hacemos parte del trabajo, pero es la ciudadanía quien hace la parte más importante planteándole a las autoridades locales sus necesidades, ya que son esas autoridades las que se encargan de desarrollar estos proyectos”. Iván Reyes, por su parte, se refirió a la labor del Consejo Regional: “Hoy estamos dando el puntapié inicial a una obra que viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Llay Llay y esa es la tarea a la que nosotros como Consejo Regional nos abocamos, buscando el bienestar de la ciudadanía”, indicó la autoridad.
Al respecto, el alcalde Edgardo González se mostró complacido con el primer avance de lo que llamó una mega obra para la comuna: “Esta es una tremenda inversión para el desarrollo de la comuna que mejorará su conectividad, condiciones y desplazamiento de los miles de llayllaínos que se vinculan con el cementerio”, concluyó el edil.

El primer hito de obras corresponde a calle Circunvalación San Ignacio, entre San Ignacio y Santa Teresa, y hasta calle Letelier Valdés. Es también la principal vía para llegar al Cementerio municipal.

El primer hito de obras corresponde a calle Circunvalación San Ignacio, entre San Ignacio y Santa Teresa, y hasta calle Letelier Valdés. Es también la principal vía para llegar al Cementerio municipal.

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.