Millonario robo en amplificación afectó a Escuela San José de Catemu

Por esta pequeña ventana los delincuentes ingresaron hasta la bodega de la Escuela San José de Catemu, para sustraer los equipos de amplificación.

Por esta pequeña ventana los delincuentes ingresaron hasta la bodega de la Escuela San José de Catemu, para sustraer los equipos de amplificación.

  • Delito fue denunciado a Carabineros sin que hasta el momento se establezca la identidad de los desalmados Dirección de establecimiento lamentó el hecho ocurrido que afecta directamente a la comunidad educativa de este sector rural.

En 5 millones de pesos fue avaluado el robo que efectuaron delincuentes al interior de la Escuela San José ubicada en la localidad del mismo nombre en la comuna de Catemu, sustrayendo el equipamiento completo de amplificación que afecta directamente a los 184 alumnos que asisten diariamente a este establecimiento educacional.
En entrevista con la directora (s) del establecimiento, Rosa Neira Melgarejo, informó a Diario El Trabajo que el delito quedó al descubierto a primeras horas de este martes, detallando que sujetos desconocidos, en horas de la madrugada, violentaron una ventana de una bodega donde se almacenaban los equipos, descubriendo además que en un muro de la escuela quedó una marca con spray que sería una señal hecha por los delincuentes para efectuar posteriormente la sustracción de las especies, lo que denota un robo planificado con antelación.
“En la bodega de la escuela teníamos guardadas varias especies, más que nada equipos de amplificación de sonido, sacando las cuentas la suma asciende casi a los $5 millones en especies que son micrófonos inalámbricos, adaptadores, cargadores, teníamos parlantes en atriles, o sea una gran cantidad de especies que nos había costado bastante tener, porque esta es una escuela rural, nos tenemos que mantener y tratar de justificar este tipo de insumos para los niños, entonces la pena más grande que tenemos es ¿por qué nos roban a nosotros?, porque es para los niños y toda la comunidad educativa de una localidad tan pequeñita como San José, entonces estamos bien consternados con esta situación”.
La directora detalló que los sujetos ingresaron por una pequeña ventana protegida por una malla mosquitera, la que destruyeron para ingresar a esta dependencia, logrando apoderarse de los equipamientos, escapando por este mismo lugar. Debido a la cantidad y dimensiones de las especies, el robo habría sido cometido por más de una persona.
“Incluso había marcado con esos signos o simbología que ellos utilizan por la salida, porque rompieron unos alambres que habían, pero no tenemos sospechas de nadie, hicimos la denuncia correspondiente a Carabineros pero pensamos que esto es largo y ojalá tengamos el apoyo de alguien en este caso, porque en realidad es bastante el dinero y para volver a recuperar este tipo de equipos nos va a costar bastante, porque los usamos para los actos y las distintas actividades de los alumnos, entonces quedamos en cero con toda la parte amplificación y sonido. Los niños utilizaban estos equipos en los mismos talleres de lenguaje, los micrófonos inalámbricos, y ahora no vamos a poder usarlos, así que es desagradable la noticia, porque nos involucra a todos, profesores, alumnos y apoderados”.
Neira hizo hincapié que este robo no fue un hecho aislado debido a que el año pasado, delincuentes sustrajeron dos notebook desde una sala de clases pertenecientes a profesoras de la escuela, además de material de trabajo: “El año pasado se hizo la denuncia y hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta. Los niños están bien consternados con esto, porque todo les atañe a ellos y esta escuela que tiene el 98% de vulnerabilidad, entonces es una escuela con bajos recursos”.
Pablo Salinas Saldías

Los delincuentes dejaron una marca en el muro hecha con spray para guiarse en medio de la noche y perpetrar el robo, sin lograr ser descubiertos.

Los delincuentes dejaron una marca en el muro hecha con spray para guiarse en medio de la noche y perpetrar el robo, sin lograr ser descubiertos.

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *