Delincuentes roban en servicio técnico y huyen con 5 millones de pesos

Por este forado en el cielo se supone que ingresaron los delincuentes.

Por este forado en el cielo se supone que ingresaron los delincuentes.

Cinco millones de pesos aproximadamente en equipos computacionales y celulares robaron delincuentes desde un servicio técnico ubicado en calle Prat Nº 3 de San Felipe.
El robo quedó al descubierto este martes en la mañana, cuando sus propietarios llegaron a trabajar como todos los días.
Según el dueño del establecimiento, Walter Mestas, de nacionalidad peruana, dijo que para él y su familia es un golpe muy duro, teniendo en cuenta que lleva unos cuatros años y en todo este tiempo nunca le habían robado, pero desde que cerraron la calle por trabajos fue víctima de la delincuencia.
Para llevar a cabo su cometido los delincuentes efectuaron un forado en el cielo. “Dejaron todo inservible prácticamente, máquinas de trabajo, herramientas, equipos de clientes, computadores y son muchas cosas que se perdieron, es lamentable porque uno queda impotente, no haya qué hacer y ahí quedo”, indicó el afectado.
– En dinero, ¿cuánto significa este robo para usted?
– La verdad que estoy haciendo el conteo, pero así a groso modo es una suma considerable, estamos hablando entre cuatro a cinco millones de pesos por todo lo que se perdió.
– Es decir estamos hablando de una suma bastante importante.
– Más o menos, sí, con toda la mercadería que se llevaron, equipos, máquinas que se echaron a perder; en el techo había mucha tierra, obviamente tuvo que caer todo encima y todo lo que estaba abajo se echó a perder.
– ¿Cuándo se dieron cuenta del robo?
– Ayer (martes) en la mañana, cuando nos vinimos a trabajar, fue una sorpresa ver que el candado no estaba y en el interior estaba todo totalmente destruido, además se llevaron los dos candados que estaban en la puerta, no sé con qué objetivo.
Ignora por donde subieron al techo, sin embargo algo que les llamó la atención fue la ubicación del baño químico que estaba a una cierta distancia el día anterior al robo, y ahora se encontraba más cerca de un árbol. De todas maneras desconoce como los antisociales alcanzaron el techo donde hicieron un forado para ingresar al local y robar distintas especies.
Junto con lo robado, ahora deberá invertir dinero para reparar los daños en el cielo: “La verdad es que estamos realmente desprotegidos, nadie se hace cargo, no viene la empresa que hace el trabajo, cubre las calles, dándole la posibilidad de ocultarse y de hacer lo que quiera prácticamente”, dijo.
– ¿Cómo se repone de esta pérdida en su negocio?
– Empezar a trabajar, hablar con los clientes y más que todo eso, ahora todavía no estoy asumiendo esto, tengo que hacer todo un inventario, ver lo que me falta.
– ¿Hizo la denuncia en Carabineros?
– Sí, e incluso yo tenía una alarma con cámara, pero cortaron los cables de Chilquinta completo, por ende la alarma se desactivó, no podemos saber qué tipo de personas están haciendo esto, pero saben cómo actuar.
Varios locales de esa calle Prat han sido víctima de robos tiempo atrás, según lo indicado por el afectado.
En ese contexto podemos recordar los dos locales de venta de ropa ubicados por calle Prat, que fueron víctimas de la delincuencia, lo mismo sucedió con la sede de Cruz Roja ubicada en la misma arteria.

Acá se aprecia el local y también los trabajos que se están realizando en calle Prat.

Acá se aprecia el local y también los trabajos que se están realizando en calle Prat.

Walter Mestas, propietario del servicio técnico.

Walter Mestas, propietario del servicio técnico.

Compartir

Comentarios

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *